logo
Noticias
 /
Noticias 11/10/2021

Fuertes lluvias causan emergencias en distintas localidades de Bogotá

Por redes sociales circulan distintas imágenes del tremendo aguacero de la tarde y noche del domingo.

Confirme con los pronósticos, la segunda temporada de lluvias, que inició en septiembre, se prolongará hasta el mes de diciembre.

Debido al fuerte aguacero que se presentó en la capital del país durante la tarde y noche del domingo se presentaron emergencias en distintos puntos.

Citytv evidenció una de las situaciones en la localidad de Suba, donde las fuertes lluvias causaron el desbordamiento de de aguas negras en distintas viviendas.

Fuertes lluvias causan emergencias en distintas localidades de Bogotá

Bomberos Bogotá envió el siguiente reporte de las emergencias del domingo:

  • 10:02 p.m.: “Bomberos de la estación Restrepo llegaron hasta la carrera 20 con calle 27 sur donde, por causas de las fuertes lluvias, se da el levantamiento del tejado de una vivienda de cuatro niveles. En el lugar no se presentan lesionados. Se solicita apoyo de Integración Social ya que hay tres casas que también presentan riesgo. El área se encuentra asegurada”.
  • 7:28 p.m.: “Bomberos de la estación Central llegaron hasta la calle 6 con carrera 10 donde se presenta una inundación por el taponamiento de alcantarillado debajo del deprimido. En el lugar se realizan maniobras de desagüe para superar la emergencia. No se reportan personas lesionadas. Se solicita apoyo de Acueducto”
  • 6:31 p.m.: “Bomberos de la estación Central llegaron hasta la carrera 10 con calle 6 donde se presentó una filtración de agua por el taponamiento del alcantarillado, afectando una vivienda donde habitaban 16 adultos y 9 menores. También se vió afectada la vía vehicular. En el lugar se realizan maniobras de desagüe superando la emergencia. No se reportan personas lesionadas. Se asegura el área”

Por redes sociales circulan imágenes del fuerte aguacero del domingo:

Lluvias en Bogotá

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

• No arroje basuras, desperdicios o escombros en canales, quebradas o ríos.
• Los edificios o viviendas deben contar con un buen sistema de bombeo y/o desagüe, los sifones deben estar libres de basuras y con su respectiva rejilla.
• Asegure los tejados y cubiertas de viviendas.
• Saque la basura en horarios establecidos.
• En caso de tormenta eléctrica ubíquese en lugares seguros (evite terrazas, zonas al aire libre, árboles, torres metálicas y carpas) y apague los equipos electrónicos.