Noticias

¿Hasta cuándo irán las lluvias en Bogotá?

¡No olvide el paraguas! Le contamos cuáles son las recomendaciones que debe tener en cuenta para esta temporada.

¿Hasta cuándo irán las lluvias en Bogotá?- EFE

¿Hasta cuándo irán las lluvias en Bogotá? Confirme con los pronósticos, la segunda temporada de lluvias, que inició en septiembre, se prolongará hasta el mes de diciembre.

Conoce las recomendaciones para la segunda temporada de lluvias.

Llega la segunda temporada de lluvias a Bogotá y debemos tomar las precauciones necesarias para evitar situaciones de emergencia.

Posted by Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP on Tuesday, September 21, 2021

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) anunció que Bogotá cuenta con un Plan de Acción Específico para la Segunda Temporada de Lluvias 2021, documento que fue elaborado de forma conjunta por las entidades que integran la Mesa de Trabajo para el manejo de Emergencias y Desastres de Bogotá.

El Plan de Acción Específico tiene como objetivo la Promoción de la planificación de los recursos del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático para garantizar la adecuada prestación de los servicios de respuesta a emergencias, en beneficio de la población, así como la formulación de acciones prioritarias en gestión del riesgo para el manejo de eventos asociados a la temporada de lluvias en Bogotá”, comentó Guillermo Escobar Director General del Idiger.

Lluvias en Bogotá

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

• No arroje basuras, desperdicios o escombros en canales, quebradas o ríos.
• Los edificios o viviendas deben contar con un buen sistema de bombeo y/o desagüe, los sifones deben estar libres de basuras y con su respectiva rejilla.
• Asegure los tejados y cubiertas de viviendas.
• Saque la basura en horarios establecidos.
• En caso de tormenta eléctrica ubíquese en lugares seguros (evite terrazas, zonas al aire libre, árboles, torres metálicas y carpas) y apague los equipos electrónicos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos