Noticias

Venezuela pide diálogo con Colombia para abrir frontera con Táchira

El gobierno de Venezuela señala que autoridades, como la DIAN y Migración Colombia, no están interesadas en la apertura de los pasos.

Venezuela

Venezuela pide diálogo con Colombia para abrir frontera con Táchira, así se conoció en las últimas horas.

Lo anterior, por medio de ministro de Industria venezolano, Jorge Arreaza, y el representante del gobierno de Maduro para Táchira, Freddy Bernal.

Venezuela pide diálogo con Colombia

El gobierno venezolano hizo un llamado a las autoridades colombianas para a que respondan a la solicitud de reunirse y coordinar el paso de carga pesada por el puente Francisco de Paula Santander, a partir de este viernes. Eso, por medio del ministro de Industria venezolano, Jorge Arreaza, y el representante del gobierno de Maduro para Táchira, Freddy Bernal.

Recomendados

“Hasta ahora, ni Aduanas, ni DIAN, ni Migración se han comunicado. Ahora, mañana, lo están convocando, es decir, para mañana el gobierno de Venezuela, a través de Freddy Bernal, está convocando para reabrir la frontera ¿van a asistir ? Esperemos que sí”, dijo el ministro de Industria, Jorge Arreaza.

En caso de abrirse los pasos para la carga pesada, las autoridades venezolanas proponen que se extienda el horario en que se estaba habilitando hasta el 2019. “Yo quiero recordarle a los tachirenses y a los colombianos que aquí, la apertura comercial se hacía entre las 8:00 p.m. y las 12:00 p.m., incluso, la podríamos extender hasta las 6 a.m.“, agregó Arreaza.

Hasta ahora, la apertura de la frontera para el transporte de carga no está asegurada. Lo que sí asegura el gobierno venezolano, es el retiro de los dos contenedores del puente internacional Francisco de Paula Santander. “Se van a retirar, como ya se retiraron del puente Simón Bolívar. Ahora insisto, una frontera no se abre porque se retiran unos contenedores, se abre porque la institucionalidad de ambos países lleguen a acuerdos”, dijo Arreaza.

Este viernes al medio día Freddy Bernal, como representante del régimen, anunció que estará en la mitad del puente internacional Francisco de Paula Santander. Según dijo, estará esperando a la DIAN y a Migración para acordar cómo se reactivará el comercio binacional.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos