Noticias

Trabajadores de Almacenes La 14 (en liquidación) hacen huelga por pagos

Los trabajadores de Almacenes La 14 entraron en huelga permanente por el no pago de sus salarios, dicen que la empresa no responde.

La 14
Trabajadores de Almacenes La 14 entran en huelga por el no pago de sus salarios

Trabajadores de Almacenes La 14 (en liquidación) hacen huelga por pagos, así se conoció en varios videos que son virales.

PUBLICIDAD

Lo anterior, porque según los colaboradores la empresa no está respondiendo por el salario que les adeudan.

Trabajadores de La 14 entran en huelga

Desde ayer se han viralizado varios videos en redes sociales que muestran a trabajadores de Almacenes La 14 en huelga. Esto, según ellos, porque la empresa no les responde por el pago de sus salarios y los tiene aguantando hambre.

Recomendados

Desde ayer en la tarde, los trabajadores no aguantaron más y se manifestaron. En el primer video una mujer toma la vocería diciendo que los tienen trabajando sin pagos, pero no solo eso, sino también sin EPS, ARL, caja de compensación, entre otras. Según dice la mujer, a algunos trabajadores les deben incluso hasta 3 meses de sueldo.

Añade que «nos dicen que tenemos que esperar a que La 14 venda para podernos pagar a nosotros. Si nos enfermamos, si nos llega a pasar algo en nuestra estadía laboral; entonces que tenemos que poner una tutela al gobierno que porque ya nosotros hacemos parte de la Superintendencia».

Los trabajadores se preguntan ahora qué pasará no solo con su salario sino con su liquidación. «Hay muchos compañeros que le dedicaron la vida entera a esta empresa». Estos son algunos de los videos compartidos por medios locales que dan fe de la difícil situación que se vive en los puntos de estos emblemáticos almacenes.

Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento por parte de la empresa para que resuelva la difícil situación de sus colaboradores pues; hasta el momento, no ha salido un comunicado oficial que explique el no pago del salario a los trabajadores que continúan yendo a trabajar sin seguridad social.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último