Noticias

Gustavo Bolívar no podrá sesionar desde el exterior

El Departamento de Función Pública le dijo al senador Gustavo Bolívar que no puede teletrabajar desde el exterior por este motivo.

Gustavo Bolívar no podrá sesionar desde el exterior, así lo determinó el Departamento Administrativo de la Función Pública.

Lo anterior, debido a que el senador anunció su salida del país por amenazas de muerte en su contra.

No puede sesionar desde el exterior

El Departamento Administrativo de la Función Pública, sin mencionar al senador Gustavo Bolívar, le respondió que no puede teletrabajar desde el exterior. Esto, después de que el congresista saliera del país denunciando amenazas de muerte en su contra.

Recomendados

La entidad expidió un comunicado indicando que “lo que establecen las normas es que los servidores y trabajadores podrán prestar sus servicios bajo la modalidad en casa según lo habilite así la entidad pública o empresa privada pero es importante que su domicilio se mantenga ya que eventualmente se le puede solicitar la presencia del empleado en las instalaciones físicas para prestar sus servicios de manera presencial”.

Por su parte, Bolívar denunció que desde la Unidad Nacional de Protección (UNP); no le garantizan la seguridad con escoltas durante esos viajes fuera de Bogotá.

“He tomado la decisión de salir del país por las múltiples amenazas que ustedes ya conocen se ciernen sobre mi vida por la persecución a la que estoy sometido, pero sobre todo porque la UNP no me ha prestado el servicio en mis salidas por fuera de Bogotá”, señaló Bolívar esta semana.

Es de recordar que el senador es uno de los aliados más fuertes del precandidato presidencial Gustavo Petro. Además, le ha acompañado a diferentes ciudades en medio de su agenda de campaña preelectoral y del lanzamiento del Pacto Histórico. Bolívar se vio obligado a salir del país después de que la semana pasada denunciara amenazas de muerte en su contra.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos