Noticias

Gatito terminó quemado tras emergencia por desalojo cerca a cárcel La Modelo

Las autoridades tratan de apagar el gran incendio generado.

Defensores de los derechos animales reclaman que la alcaldía envíe organismos de atención veterinaria. Gatito terminó quemado tras emergencia por desalojo cerca a cárcel La Modelo.

La concejala de Bogotá, Andrea Padilla, ha reportado la caótica situación que ha afectado hasta a los animales. Ya se ha reportado que varios animales quedaron gravemente heridos por las llamas que provocaron quienes estaban siendo desalojados.

La concejala reportó la situación y además exigió que hubiese presencia de atención veterinaria para auxiliar a los animales.

Recomendados

«Les solicito que envíen urgencias veterinarias inmediatamente @ClaudiaLopez», escribió en su cuenta de Twitter.

Gatito terminó quemado tras emergencia por desalojo cerca a cárcel La Modelo

Padilla también informó que el alcalde de Puente Aranda reportó la atención a dos gatos que presentaron heridas.

Los animales heridos están siendo atendidos por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de la ciudad. Además, el funcionario informó que ya quince gatos fueron trasladados sin heridas, afortunadamente.

De acuerdo con las primeras versiones, al lado cárcel La Modelo se cumplía con una orden de desalojamiento a extranjeros que tenían en poder un lote, sin embargo, en medio del operativo estas mismas personas decidieron prender fuego, ocasionando una grave emergencia.

hacia las 4:50 p.m, Bomberos reportó que 37 bomberos con 13 vehículos de emergencia “controlan en su totalidad el incendio presentado”.

Por lo pronto, se inician acciones de remoción de escombros, para determinar si queda algún peligro en el sitio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos