Noticias

Empresario Enrique Vives también podría ser procesado por lesiones personales

La Procuraduría busca el traslado del caso.

Este viernes se conoció el anuncio por parte de la procuradora Margarita Cabello. Empresario Enrique Vives también podría ser procesado por lesiones personales.

La procuradora general de la nación, Margarita Cabello se refirió a la investigación de Enrique Vives. El hombre está acusado por haber atropellado a 7 jóvenes en el sector de Gaira. 6 de estos jóvenes murieron en los hechos, que se desarrollaron en la vía de Santa Marta a Gaira.

La funcionaria Cabello expresó su desconcierto por la imputación de cargos que se le hizo al empresario. Esto, teniendo en cuenta que fue imputado por el delito de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo en la modalidad de dolo eventual. En el concepto de la funcionaria, Vives también tuvo que ser procesado por lesiones personales.

Empresario Enrique Vives también podría ser procesado por lesiones personales

«Nos preocupa mucho que se haya hecho solo la imputación por las muertes y no por lesiones personales que podía ser más agravosa la situación», dijo la procuradora.

Cabello también informó que actualmente se están realizando las gestiones para que el caso sea trasladado a Bogotá. Esto buscaría que se le dé mayor celeridad al caso y se ofrezcan garantías a las víctimas de las víctimas.

Además, la funcionaria de este Ministerio comentó que se está buscando que un equipo especializado tome la investigación. Esto para que se pueda establecer lo antes posible la forma en que ocurrió el trágico accidente.

Cabe mencionar que Enrique Vives actualmente se encuentra recluido en la cárcel San Sebastián de Ternera de Cartagena.

Uno de los abogados de las víctimas, Rodrigo Martínez, comentó a Blu Radio que no solo se debe cambiar de fiscal, sino que es necesario garantizar los recursos para que se realice la investigación.

“Lo que realmente se debe hacer es crear una unidad investigativa que permita que se efectúe una investigación con garantías. Es más que evidente que la Fiscalía en Santa Marta no cuenta con suficientes recursos y eso se evidenció en las falencias que se presentaron en la reconstrucción de los hechos. Nada sirve un fiscal en Santa Marta o Bogotá sino cuenta con la capacidad institucional“.

El fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, será el encargado de definir el futuro del proceso contra Vives. Mientras la solicitud de la representante de la Procuraduría es respondida, el caso seguirá su rumbo normal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos