Noticias

Procuraduría pidió traslado del caso de empresario Enrique Vives a Bogotá

Una representante realizó la solicitud, estos son sus argumentos.

De ser aprobada la solicitud, podría acelerarse el proceso, según afirmó la entidad. Procuraduría pidió traslado del caso de empresario Enrique Vives a Bogotá.

PUBLICIDAD

La representante de la Procuraduría, Gloria Guzmán, solicitó a la Fiscalía que se traslade a Bogotá la investigación en contra de Enrique Vives.

El empresario está acusado de provocar la muerte de seis jóvenes cuando conducía una camioneta borracho el pasado 13 de septiembre.

Recomendados

Esta instancia expresó que la solicitud se hace con el propósito de generar garantías en la investigación. Esto permitiría que la investigación sea oportuna y eficiente.

Procuraduría pidió traslado del caso de empresario Enrique Vives a Bogotá

Uno de los abogados de las víctimas, Rodrigo Martínez, comentó a Blu Radio que no solo se debe cambiar de fiscal, sino que es necesario garantizar los recursos para que se realice la investigación.

«Lo que realmente se debe hacer es crear una unidad investigativa que permita que se efectúe una investigación con garantías. Es más que evidente que la Fiscalía en Santa Marta no cuenta con suficientes recursos y eso se evidenció en las falencias que se presentaron en la reconstrucción de los hechos. Nada sirve un fiscal en Santa Marta o Bogotá sino cuenta con la capacidad institucional«.

El fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, será el encargado de definir el futuro del proceso contra Vives. Mientras la solicitud de la representante de la Procuraduría es respondida, el caso seguirá su rumbo normal.

Actualmente se está a la espera de que se realice la audiencia de apelación. El empresario Enrique Vives se encuentra recluido en la cárcel Ternera de Cartagena y allí permanecerá.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último