Noticias

“¡Renuncie!”: llueven críticas a la alcaldesa de Bogotá por jóvenes asesinados en robos

Se trata de Diego Alejandro, asesinado en una ciclorruta; y de un joven de 28 años baleado en inmediaciones de Monserrate. Los dos casos han generado gran indignación.

Llueven críticas a la alcaldesa de Bogotá por jóvenes asesinados en robos. En su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a Diego Alejandro Cardozo, quien fue asesinado frente a su hermano por tres bandidos que le robaron la bicicleta. La mandataria se refirió al caso al exaltar la captura de Monoleche, uno de los más buscados en Bogotá.

«Así como logramos esta captura, con Policía, Fiscalía y ayuda ciudadana vamos a encontrar a los asesinos del joven ciclista Diego Cardozo. A su familia mi abrazo y solidaridad. Ofrecemos hasta 20 millones a quienes den información que nos permita capturarlos», expuso en el mensaje.

Llueven críticas a la alcaldesa de Bogotá por jóvenes asesinados en robos

En las respuestas, muchos le reclamaron por la inseguridad y, además del asesinato de Diego Alejandro, la cuestionaron sobre otro homicidio de otro joven presentado también en las últimas horas en medio de un robo, en inmediaciones de Monserrate. Asimismo, la criticaron por hablar en primera persona, al incluirse en el logro de la captura de Monoleche.

«Administración desbordada en temas de seguridad. Es una tragedia la ciudad. No esperaba yo menos cuando el secretario de seguridad es un delfín más, no un experto en los temas de la seguridad», «¿Y con 20 millones va a devolverle la vida? Además los cogen para dejarlos libres al otro día y que sigan delinquiendo, esa es su seguridad y su justicia», «¿Y quien va a devolver a Diego A su familia? O sea que tiene que aparecer alguien asesinado para que ahí si capturen y reaccionen como se debe?», «Ya que está fingiendo que va a ponerse a trabajar también está el caso del joven asesinado en los cerros»,»Le quedo grande la ciudad renuncie», señalan algunos de los comentarios.

Recomendados

Sobre Diego Alejandro

La tragedia se presentó en las últimas horas, a la altura de la ciclorruta en la Avenida Boyacá con calle 26, cuando Diego Alejandro Cardozo Villalobos regresaba a su casa en bicicleta junto a uno de sus hermanos. 

En ese punto, fueron abordados por tres delincuentes venezolanos quienes los amedrentaron, robaron y atacaron. En la arremetida, asesinaron a Diego, de 25 años. 

“Los abortaron tres extranjeros, a mi hermano Diego le propinaron tres puñaladas y a mi hermano David lo encañonaron con una pistola y él no pudo hacer nada y simplemente a Diego lo llevaron a urgencias, no aguantó y, desafortunadamente, falleció en el hospital”, expresó a Noticias Caracol Andrés Cardozo Villalobos, hermano de las víctimas.

Frente al caso, el coronel Julio César Salgar, comandante de Seguridad Ciudadana de Bogotá, anunció una recompensa de 20 millones de pesos para dar con el paradero de los bandidos que acabaron con la vida del joven de 25 años.

Crimen en los cerros orientales

Este nuevo hecho de violencia en Bogotá ocurrió muy cerca del sendero peatonal que conduce a Monserrate y a solo 30 minutos de la Avenida Circunvalar.

Al parecer, los dos jóvenes frecuentaban esta zona boscosa para acampar. Sin embargo, esta vez los sorprendieron los sujetos armados.

El joven que perdió la vida tenía 28 años y recibió un disparo en el pecho por negarse a entregar sus pertenencias a los criminales.

Ahora ofrecen una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los responsables.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos