Noticias

Ofrecen millonaria recompensa por delincuentes que mataron a Diego Alejandro en ciclorruta en Bogotá

Al joven de 25 años lo asesinaron frente a su hermano por robarle la bicicleta.

La tragedia se presentó en las últimas horas, a la altura de la ciclorruta en la Avenida Boyacá con calle 26, cuando Diego Alejandro Cardozo Villalobos regresaba a su casa en bicicleta junto a uno de sus hermanos.

PUBLICIDAD

En ese punto, fueron abordados por tres delincuentes venezolanos quienes los amedrentaron, robaron y atacaron. En la arremetida, asesinaron a Diego, de 25 años.

<em>“Los abortaron tres extranjeros, <strong>a mi hermano Diego le propinaron tres puñaladas y a mi hermano David lo encañonaron con una pistola </strong>y él no pudo hacer nada y simplemente a Diego lo llevaron a urgencias, no aguantó y, desafortunadamente, falleció en el hospital”</em>, expresó a Noticias Caracol Andrés Cardozo Villalobos, hermano de las víctimas.

Ofrecen millonaria recompensa por delincuentes que asesinaron a Diego Alejandro en ciclorruta en Bogotá

Frente al caso, el coronel Julio César Salgar, comandante de Seguridad Ciudadana de Bogotá, anunció una recompensa de 20 millones de pesos para dar con el paradero de los bandidos que acabaron con la vida del joven de 25 años.

Recomendados

“En este momento estamos con un grupo especial de la Policía judicial, inteligencia, verificando, recolectando información, testimonios, para dar con el paradero y la identificación plena de estos tres delincuentes.<strong> Se está ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos a la persona que tenga información</strong>”, señaló Salgar a Noticias Caracol.

Inseguridad en Bogotá

Durante la presentación de las cifras de seguridad del mes de septiembre, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó que nueve de los once delitos de alto impacto que afectan a los ciudadanos presentaron una reducción en el mes de septiembre, que pasó a ser el tercer mes del año con menor número de delitos de alto impacto.

De otro modo, los homicidios registraron una disminución frente a los mismos meses de 2019 y 2020, y de hecho, el fin de semana del Día del Amor y la Amistad fue el menos violento desde 2018.

En el marco del Plan se han ejecutado 43 operaciones, 14 intervenciones, y 92 allanamientos. Igualmente, 4.115 capturas, 3.610 en flagrancia y 505 por orden judicial; se han incautado 202 armas de fuego, 294 armas de letalidad reducida y más de 28.000 armas blancas. Se han recuperado 105 automotores: 59 motos y 46 vehículos.

“Durante este año, gracias a nuestro patrullaje conjunto entre Policía Metropolitana y Policía Militar <strong>hemos logrado quitar 156.000 armas blancas, que no tienen ningún permiso</strong>. Hemos logrado incautar 1.015 armas de fuego y 1.554 armas traumáticas. Infortunadamente a la fecha, sigue sin expedirse la norma que prohíba y limite la circulación y venta de armas traumáticas en nuestra ciudad. Es urgente”, <strong><a href="https://twitter.com/claudialopez?lang=es" target="_blank" rel="noreferrer noopener">recalcó la alcaldesa</a></strong>.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último