Noticias

Mujer pagó 5 millones de pesos para que mataran a su esposo

La mujer habría contratado a un sicario al que le ofreció 5 millones de pesos y de inmediato le abonó 2 para que ultimara a su esposo.

Esposo

Mujer pagó 5 millones de pesos para que mataran a su esposo, así se conoció en las últimas horas.

Lo anterior, lo habría hecho con la intención de quedarse con la plata de su esposo quien era un cobrador gota a gota de Ibagué.

Pagó para que mataran a su esposo

La investigación por el asesinato de Albeiro Antonio Pérez Tamayo, cobrador gota a gota de Ibagué, Tolima, tomó un giro inesperado. Esto, luego que la Fiscalía imputara cargos y lograra medida de aseguramiento carcelaria contra Nivia Gaitán León; esposa de la víctima de este caso.

Recomendados

La mujer sería la presunta determinadora junto otro hombre con el que tendría en secreto una relación sentimental. Ambos habrían cometido los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego. Lo anterior, por hechos que ocurrieron el 16 de noviembre de 2019 en el barrio Boquerón, en Ibagué.

Albeiro Antonio Pérez se desplazaba ese día en su motocicleta a realizar cobros diarios. Sin embargo, un desconocido lo atacó propinándole 6 disparos de arma de fuego dejándolo muerto en el lugar de los hechos. Daniel García Murcia, quien viajaba de parrillero, resultó herido en esa oportunidad; sin embargo, las investigaciones lo señalan como la persona que condujo al cobrador gota a gota a la zona donde lo ultimaron a tiros.

Cobijados con medida de aseguramiento

Por este caso, un Juzgado decidió enviar a la cárcel a Nivia Gaitán León, así como a Daniel García, alias el ‘Diablo’, y a los hermanos Edwin David, alias ‘Monosieta’ y Johan Stiven Palacios Moreno, alias ‘Mono’. A estos últimos, los habrían contratado para cometer el asesinato.

A los detenidos los llevaron a audiencia pública del Juzgado Octavo con función de Control de Garantías pero no aceptaron los cargos imputados. Estos comprenden homicidio agravado y uso de menores de edad para la comisión de delitos ya que lo utilizaron para trasladar de un lugar a otro el arma del crimen.

Según las investigaciones que adelantaron las autoridades, Nivia Gaitán León, a quien capturaron en Pitalito, Huila, buscaba quedarse con el dinero de su esposo. Por esto, habría contratado a un sicario al que le ofreció 5 millones de pesos y de inmediato le abonó 2 para que ejecutara el macabro plan.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos