Noticias

¡Conmoción! Niña de 11 años habría matado a su hermano en Pitalito, Huila

Las autoridades se sorprendieron tras investigar y descubrir que no habían sido unos ladrones.

Las autoridades establecieron que había sido su propia hermana y no unos ladrones, como indicaban las versiones iniciales. Niña de 11 años habría matado a su hermano en Pitalito, Huila.

PUBLICIDAD

Los hechos se dieron el pasado sábado 7 de agosto, en la vereda Ingalí, del corregimiento de Criollo del municipio.

Inicialmente, la muerte de un menor de edad, de 9 años, habría sido provocada por ladrones. Sin embargo, las autoridades indicaron que con el pasar de las horas se habrían dado cuenta que la autora del crimen sería su propia hermana.

Recomendados

Lo que indica la investigación es que los dos menores de edad habrían sostenido una discusión que se desencadenó con el lamentable crimen.

Los trágicos hechos, que se dieron en zona rural del municipio, sorprendieron a la comunidad del corregimiento Criollo.

Además, el personero del municipio, Hernando Reyes Lizcano, habría informado que los menores se encontraban en los momentos del crimen.

Los hechos se habrían producido con arma blanca, pues la niña de 11 años habría causado una herida mortal con una de este tipo.

Niña de 11 años habría matado a su hermano en Pitalito, Huila

«Al parecer se dio una diferencia, una discusión, entre los menores que estaban solos en la casa, ubicada en la vereda Ingalí del corregimiento de Criollo, zona rural del municipio de Pitalito. La niña, al parecer, tuvo discusión con el hermanito que tenía nueve años y terminó hiriéndolo mortalmente con un cuchillo» , dijo el personero.

Las versiones anteriores indicaban que el niño habría sido atacado por ladrones a quienes habría confrontado. Sin embargo, luego de investigar más a fondo, se dieron cuenta de que la menor, su hermana, fue la causante de su muerte.

El menor de 9 años presentó una herida con arma blanca en el tórax. Por la gravedad de la herida, el niño habría muerto en el lugar de los hechos.

La menor de edad que habría provocado el crimen recibe actualmente atención médica, pues tiene una lesión en uno de sus brazos.

Además, la niña recibe asistencia psicológica y de trabajo social en un centro hospitalario de la zona.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar está al tanto del caso. La entidad informó que inició el proceso de reestablecimiento de derechos de la niña y además, está brindando acompañamiento a la familia.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último