logo
Noticias
 /
Noticias 05/10/2021

¿Lo sintió? Fuerte sismo sacudió Colombia este 5 de octubre

#ATENCIÓN: El fuerte sismo sacudió distintas ciudades la tarde de este martes.

La tarde de este martes 5 de octubre de 2021 un fuerte sismo sacudió Colombia.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, se trató de un sismo de magnitud 5.1, profundidad 153 km, con epicentro en Los Santos, Santander.

Fuerte sismo sacudió Colombia hoy 5 de octubre de 2021

Cabe señalar que en un primer reporte la entidad había señalado que la magnitud del sismo fue de 4.9.

El temblor sacudió distintas ciudades del país. Así lo manifestaron los usuarios de redes sociales: “En Betulia santander se sintió fuerte”, “se sintió fuerte en Medellín”, “se sintió en Manizales”, “pensé que me había caído mal el almuerzo”, “sí, en Bogotá se sintió”, “sí, en Cajicá fue corto”.

Simulacro en Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), realizará el próximo 7 de octubre el Simulacro Distrital de Autoprotección, el cual iniciará a las 10:00 a.m.

A continuación encuentra algunos de los aspectos que debe tener en cuenta para la jornada:

  • Observe y analize su entorno.
  • Conserve la calma.
  • Tenga a mano un kit de emergencias con elementos como: agua, comida enlatada, pito, linterna, radio, botiquín de primeros auxilios con medicamentos indispensables y fórmulas médicas, documentos personales, guantes.
  • Implemente un plan de emergencias: protocolos, elementos de protección personal (casco, careta, guantes y gafas) y bioseguridad (tapabocas, alcohol y gel antimaterial), entre otros.
  • Verifique que las personas que se encuentran a su alrededor se ubiquen en un lugar seguro (adultos mayores, niños, personas con discapacidad).