Noticias

Un nuevo temblor sacudió fuertemente a Haití

El pasado 14 de agosto sufrieron un devastador terremoto.

Servicio Geológico Colombiano

Pocos días después del terremoto que ya deja más de 2000 muertos, un nuevo temblor sacudió fuertemente a Haití.

PUBLICIDAD

El Evento Sísmico Internacional, según el Servicio Geológico Colombiano, tuvo una magnitud de 4 y ocurrió a las 6:27 p.m.

Además, indicaron que la profundidad del temblor era superficial, de 9 km NNE y el epicentro ocurrió en Baraderes, Haití.

Recomendados

Un nuevo temblor sacudió fuertemente a Haití

El número de muertos del terremoto del pasado 14 de agosto en Haití subió a 2.207 personas, infirmó un boletín de Protección Civil.

Según el balance de víctimas, habría 18 muertos más que el último dato oficial, que era de 2.189 fallecidos. Además, la cifra de heridos se mantiene en 12.268 y la de desaparecidos aumentó a 344.

El movimiento telúrico de magnitud 7,2, registrado en el suroeste del país, ha destruido 52.923 viviendas y ha causado daños en otras 77.006 casas.

Los efectos del sismo han sido devastadores en toda la península sur, y el mayor número de muertos se concentra en la zona de Les Cayes, la mayor ciudad de la región, de cerca de 100.000 habitantes.

Según cálculos de las autoridades, cerca de 650.000 personas, el 40 % de la población de los tres departamentos más afectados, necesitan ayuda humanitaria de forma urgente.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último