Noticias

Condenan a 29 años de cárcel a mototaxista que violó a siete mujeres

El mototaxista Ernesto Rincón Chaparro, alias Gavilán, ya había sido condenado en 2005 por abusar de ocho mujeres en esa ocasión.

Mototaxista

Condenan a 29 años de cárcel a mototaxista que violó a siete mujeres, así se conoció en las últimas horas.

Lo anterior, después de comprobarse el abuso sexual de siete mujeres entre el 11 de junio y el 26 de julio de 2020.

Mototaxista condenado a 29 años de cárcel

Al mototaxista Ernesto Rincón Chaparro, alias Gavilán, un juez lo condenó a 29 años de prisión. Esto, tras comprobarse su participación en el abuso sexual de siete mujeres. Lo anterior, habría ocurrido entre el 11 de junio y el 26 de julio de 2020 en la vereda Guatiguará.

Recomendados

Oliden Riaño, director seccional de la Fiscalía en Santander, expresó que “ante las contundentes pruebas presentadas por la Fiscalía fue condenado por abuso sexual alias Gavilán. Se pudo establecer que el hoy condenado, valiéndose de su oficio como mototaxista, se ganaba la confianza de sus víctimas y las llevaba por zonas despobladas con el pretexto de evadir los controles policiales. Luego las sometía a abusos sexuales y les hurtaba sus pertenencias amenazándolas con arma blanca”.

El funcionario añadió que “después de abusar de sus víctimas, las dejaba cerca a sus viviendas, no sin antes amenazarlas con atentar contra sus familias si llegaban a denunciar los hechos”. Además, la Fiscalía denunció que entre las víctimas de este depredador sexual se encuentran dos niñas entre los 11 y 16 años, informaron las autoridades.

En medio de la audiencia se conoció que Ernesto Rincón Chaparro, alias Gavilán, ya había sido condenado anteriormente. Esto, por abusar sexualmente de ocho mujeres de ese mismo municipio en el año 2005. En esa oportunidad, la captura de alias Gavilán se presentó el 6 de agosto del 2020.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos