logo
Noticias
 /
Noticias 05/10/2021

Aberrante: marcha anti aborto termina con ecografía a niña de 15 años arriba de un escenario

La adolescente con 38 semanas de gestación fue expuesta ante miles de personas en Ciudad de México. “Está acomodadito”, dijo el doctor.

Con una prueba de ultrasonido, conocida como ecografía, a una adolescente de 15 años arriba de un escenario ante miles de personas terminó una marcha anti aborto en el centro de Ciudad de México.

Miles de mujeres marchan en Estados Unidos en defensa del derecho al aborto

La marcha, que busca frenar el avance de la despenalización del aborto en México, se realizó en el céntrico Paseo de la Reforma hasta concentrarse en un mitin en el icónico Ángel de la Independencia convocando a miles de católicos.

Pero el evento generó críticas a nivel mundial luego que sobre un escenario ante miles de personas le realizaran una ecografía a Ana, una niña de apenas 15 años con 38 semanas de gestación.

El doctor a cargo de la prueba fue Fernando Urquiza, quien se mostró emocionado por la prueba, mientras miles aplaudían y celebraban ante las pantallas gigantes que mostraban el procedimiento.

“Ya está acomodadito, listo para nacer”, dijo el doctor, mientras la joven respondió lacónicamente que se sentía “bien”.

En tanto, la animadora del mitin señalaba en tono de broma que este era el “baby shower más grande que he visto”.

El video se llenó de repudio y críticas en las redes sociales.

https://twitter.com/YoDash/status/1445196821958115329

Le puede interesar: ¿Amor al dinero? Lo que le hizo un joven a su abuelo para reclamar 4 millones de pesos