logo
Noticias
/ Captura redes sociales / Captura redes sociales
Noticias 14/09/2021

Mujer que aborte ya no sirve: fuertes declaraciones de sacerdote abren polémica

El padre ha sido blanco de múltiples críticas.

El cura ha sido duramente criticado por sus afirmaciones sobre las mujeres. Mujer que aborte ya no sirve: fuertes declaraciones de sacerdote abren polémica.

Las decisiones a favor del aborto legal en México han abierto la discusión y ya varias opiniones se han hecho escuchar.

Un sacerdote católico del estado de Coahuila brindó polémicas declaraciones sobre el aborto y las mujeres.

Mientras estaba en misa en un templo religioso el cura dijo cosas que muchos calificaron de machistas e incitadoras al feminicidio.

“El aborto está legalizado y todo mundo muy contento (…) ¿Por qué no matamos a la mamá?, una mujer que aborta ya no sirve para nada. Está hueca moral, física y psicológicamente”, dijo.

Además, el sacerdote también habría dicho que “maten a sus hijas para que no estorben”.

Mujer que aborte ya no sirve: fuertes declaraciones de sacerdote abren polémica

“No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan, mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben“, fueron sus palabras.

La secretaria de la Comisión Nacional de Redes Sociales de Movimiento Ciudadano en México criticó al sacerdote. Además, compartió la foto del cura y la fecha de su declaración. “Muy grave” e “injustificable”, fueron sus palabras para describir lo dicho por el padre.

El video del sacerdote dando las declaraciones se ha viralizado y ya genera un revuelo grande en las redes sociales.

Muchos han considerado las declaraciones como muy peligrosas. Esto, en medio de un contexto mexicano en el que se cometen 10 feminicidios al día, según diferentes organizaciones.

El sacerdote comentó, en su defensa, que sus declaraciones dadas en el sermón fueron sacadas de contexto. Además, dijo que su intención no fue ofender a las mujeres o propiciar violencia contra ellas.