Noticias

Pérdidas con la caída de Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram

Las pérdidas que se reportan a nivel mundial con la caída de Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram son escandalosas. Aquí los detalles.

Facebook

Pérdidas con la caída de Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram, así lo reportan varios medios a nivel mundial.

Lo anterior, después de que desde tempranas horas de este lunes se cayeran las principales redes sociales del mundo.

Pérdidas con caída de redes sociales

Los servicios de Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram, no funcionan desde la mañana de hoy. Tienen al menos tres horas desde que empezaron a fallar y el problema es a nivel mundial. Pero no solo eso, parece que esta caída está afectando a otros servicios como Google, TikTok, Telegram, Snapchat y muchos más.

Recomendados

Hasta el momento se desconoce el motivo real de esta falla masiva en todo el mundo y lo que se tejen son varias teorías de conspiración. Lo cierto es que las pérdidas que está dejando esta caída están afectando a todos por igual.

El primer servicio que todos notan cuando se cae es WhatsApp por ser la red de mensajería más popular del mundo. Esta aplicación tiene un uso constante para los más de 2.000 millones de usuarios que tiene. Lo preocupante es que esta red no solo sirve para enviar memes y hablar con amigos; al menos 175 millones de personas -a octubre del año pasado- se comunicaban a diario con empresas y servicios digitales a través de la versión para empresas de WhatsApp.

Facturación de Facebook

Esta caída, lo mismo que la falla en el funcionamiento de Facebook o Instagram, son un tema importante. No solo afecta a los usuarios sino a toda la compañía, que con estas tres plataformas, que funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año, facturó 86.000 millones de dólares durante 2020. De estos, 32.000 millones de dólares fueron ganancias.

Es por eso que puede estimarse cuánto perdería la empresa ante un apagón total en todo el mundo. La compañía podría dejar de ganar (asumiendo que factura lo mismo todo el año) unos 3,6 millones de dólares por hora. El cálculo es: US$ 32.000 millones -de ganancias puras en 2020- divididos por los 365 días del año, que da cerca de 87,6 millones por día, lo que equivale a 3,6 millones de dólares de ganancias que se esfuman con cada hora mientras los servicios de Facebook siguen sin estar disponible.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos