Así lo informaron varios colaboradores de la marca. Empleados de Facebook no pudieron entrar a sus oficinas este lunes.
PUBLICIDAD
Esto coincidió con la caída de las aplicaciones que dirige Mark Zuckerberg, como Facebook, Instagram y WhatsApp.
Lo que hace que en el mundo se generen especulaciones alrededor de este tema.
Empleados de Facebook no pudieron entrar a sus oficinas este lunes
Al parecer, los empleados de Facebook no pudieron ingresar al edificio porque sus tarjetas de ingreso dejaron de funcionar.
La reportera de tecnología de The New York Times, Sheera Frenkel, contó en su cuenta de Twitter lo que sucedió.
Ella aseguró que «sus credenciales no funcionaban para acceder a las puertas».
Pero ese no es el único problema hoy dentro de Facebook. Al parecer, tampoco funcionan sus herramientas de comunicación interna.
PUBLICIDAD
El periodista Ryan Mac indicó que la herramienta que los empleados de Facebook utilizan es Workplace, pero está inactiva.
«Nadie puede hacer ningún trabajo. Varias personas con las que he hablado dijeron que esto es el equivalente a un ‘Día de nieve’ [sinónimo de día libre] en la empresa», dijo en Twitter.
Poco después de la caída de Facebook y sus otras plataformas se supo que ya no aparecen en DNS (sistema de nombres de dominio). Es decir, el lugar que aloja todos los sitios web. ¿A dónde se fueron entonces?
John Graham, experto en seguridad de sitios web y CTO de CloudFlare, explicó en un trino que minutos después de la caída mundial de estas apps, “Facebook y sus propiedades desaparecieron de internet en medio de actualizaciones de BGP (protocolo de puerta de enlace de frontera)”.
Al parecer, estas caídas se deben a problemas durante una actualización en el DNS.