Noticias

El video que es clave en investigación contra primera mujer trans en la Policía por presunto robo

La patrullera denuncia persecución interna. El video que es clave en investigación contra primera mujer trans en la Policía por presunto robo.

Andrea Cortés, es el nombre de la patrullera que se encuentra en medio del proceso legal. El video que es clave en investigación contra primera mujer trans en la Policía por presunto robo.

Una persecución interna, denuncia la primera mujer trans en la Policía, a propósito del caso en su contra por un supuesto robo en una droguería.

La mujer estaría a punto de ser destituida de su cargo por cuenta del proceso penal que la podría hallar culpable.

En recientes días se reveló un video en el cual se observan los hechos que estarían siendo motivo de investigación.

En la grabación se puede observar a la mujer haciendo unas compras en una droguería de la ciudad capital. Allí se observa a la mujer en la caja del lugar empacando cosas en una bolsa.

En el lugar se observa a la cajera ofreciéndole una crema y posteriormente a la patrullera empacando una caja que tenía en frente en la bolsa que llevaba.

Posteriormente, la cajera le entrega su cambio por las cosas que compró y la patrullera sale del lugar.

El video que es clave en investigación contra primera mujer trans en la Policía por presunto robo

Ahora, Andrea Cortés se enfrenta a un proceso penal y otro disciplinario por una denuncia por hurto en contra suya.

Según la persona que denunció, la patrullera habría esperado un descuido de la cajera y habría robado la crema facial, que estaba valorada en 95.000 pesos.

El proceso penal en la Fiscalía es por hurto agravado y al interior de la Policía ya lleva 3 audiencias. El proceso penal sigue avanzando, aunque no tiene una fecha de imputación determinada.

Para Noticias Caracol fuentes cercanas a Andrea declararon que la historia del video revelado es diferente. Según comentan, la uniformada explicó que ese día le ofrecieron la crema que estaba en oferta. También cuenta que le dieron la bolsa para que ella misma empacara sus productos.

La investigación interna se debería a una persecución al interior de la investigación por ser la primera mujer trans en la institución.

La Policía, por su parte, brindó una actualización del caso. «El proceso disciplinario, al que fueron aportadas pruebas documentales y testimoniales, se encuentra en etapa de audiencia y pendiente del fallo que corresponda en derecho. A la funcionaria se le ha garantizado en todo momento el debido proceso y el derecho a la defensa», declaró.

Se espera que este lunes sea emitido el fallo en primera instancia dentro del proceso al interior de la institución. Según las fuentes cercanas, este fallo podría apuntar a la destitución de la patrullera.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último