Noticias

Soldado profesional muere en ataque con explosivos en Tame, Arauca

Se trata del soldado profesional Ferney Darío Santana Castellanos quien perdió la vida en un nuevo ataque con explosivos en Tame, Arauca.

Soldado

Soldado profesional muere en ataque con explosivos en Tame, Arauca, así se conoció en las últimas horas.

Lo anterior, ocurrió en el sector conocido como la Talanquera, casco urbano del municipio de Tame, en Arauca.

Soldado muere en ataque con explosivos

Este domingo el Ejército Nacional reportó un nuevo ataque con explosivos en el sector conocido como la Talanquera, casco urbano del municipio de Tame, en Arauca. Allí, falleció el soldado profesional Ferney Darío Santana Castellanos, mientras que dos de sus compañeros resultaron heridos.

Recomendados

Según informa la institución, los hechos ocurrieron la noche de este sábado. Allí, la estructura del grupo armado organizado E10, autodenominado Martín Villa, activó un área preparada con explosivos de alto poder. Esto, mientras pasaba una patrulla coordinada con la Policía Nacional.

Ferney Darío Santana Castellanos era miembro del Batallón de Ingenieros N.18, y era oriundo del municipio de Chiquinquirá, Boyacá. El uniformado sumaba 15 años en la institución y deja huérfanos a dos niños menores de edad. Los dos oficiales heridos fueron auxiliados por enfermeros de combate y posteriormente evacuados a un centro médico en el municipio de Yopal, Casanare.

Esta es la publicación en redes sociales con la que el Ejército Nacional condenó la muerte del soldado. También, enviaron un mensaje a su familia para acompañarlos en su dolor.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos