Noticias

Netflix demandada por alto consumo de internet para ver ‘El juego del calamar’

La serie de Netflix ‘El juego del calamar’ es tan popular que un proveedor de internet demandó a la compañía por el ancho de banda requerido.

Demandan a Netflix por alto consumo de internet para ver ‘El juego del calamar’, así se conoció en las últimas horas.

PUBLICIDAD

Lo anterior, debido al ancho de banda requerido por la compañía de streaming para transmitir la popular serie.

‘El juego del calamar’ es un fenómeno

La serie de Netflix que ha ido ganando seguidores en todo el mundo se ha convertido en un fenómeno. En pocas semanas ‘El juego del calamar’ se ha hecho con un espacio entre las cientos de series que tiene la plataforma de streaming posicionándose en la más vista a nivel mundial.

Recomendados

Esto ha traído consigo noticias curiosas como aquella donde el número que relaciona una de las tarjetas de invitación al juego existe; además, que su dueña está a punto de enloquecer con las miles de llamadas que recibe a diario pidiendo la oportunidad de participar.

Es por esto que los servicios ISP de Corea del Sur (es decir, los proveedores de servicios de Internet del país) han demandado a Netflix. Reuters reporta que SK Broadband ya habría demandado a Netflix debido al extra de ancho de banda que está usando la plataforma; también, sobre los costos de mantenimiento a las redes que ha supuesto esta serie viral.

SK Broadband está exigiendo a la compañía 27.200 millones de wones (unos 19.000 millones de euros) que según la firma Netflix le debe, solo en 2020. La compañía asegura que Netflix debe pagarle los sobrecostos por el ancho de banda dado el inesperado éxito de la serie surcoreana.

Netflix consume mucho ancho de banda

Según SK Broadband, por segundo, hasta septiembre, ha estado gestionando cerca de 1.200 Gigabits de datos de Netflix. Es por esto que el consumo ha rebasado las expectativas pues en comparación al 2018, aumentó 24 veces. Pero también hay otro motivo: la popularidad de las series y películas coreanas.

Tal ha sido el éxito de El juego del calamar que se ha posicionado como una de las series de Netflix más vistas de su historia. Además, está próxima a convertirse en la más vista de la plataforma.

Esto no es nuevo, pues Netflix el año pasado presentó su propia demanda respecto a su obligatoriedad de pagar el uso de la red extra, explicando que su responsabilidad era proveer este contenido, nada más. Sin embargo, el año pasado, el Tribunal del Distrito Central de Seúl falló en contra de Netflix, asegurando que SK proporcionaba un «servicio proporcionado a un precio» y que era «razonable» que Netflix estuviera obligada a pagar «algo a cambio».

Después de la acusación de SK Broadband, Netflix respondió apelando el fallo. En una entrada en su blog, publicada el pasado 28 de septiembre, Netflix argumenta que los gastos extra que exige SK Broadband ya han sido cubiertos ya que gracias a la promoción de esta clase de producciones y a su éxito se han generado ingresos de más de 4.800 millones de dólares en la industria audiovisual del país.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último