Noticias

Con video, denuncian que el Esmad pudo haber perpetrado un asesinato

El hecho ocurrió el 28 de septiembre.

El concejal de Bogotá, Diego Cancino, publicó lo que sería la prueba de este hecho. Con video, denuncian que el Esmad pudo haber perpetrado un asesinato.

La grabación tarda 49 segundos y habría sido grabada durante los desmanes que se registraron el pasado 28 de septiembre.

Se trata de una recopilación de videos en los que se escucha a varias personas gritar que mataron a alguien.

Denuncian que el Esmad pudo haber perpetrado un asesinato

La denuncia de Cancino, hecha a través de Twitter, dice:

«Los videos que me hicieron llegar, son prueba irrefutable de que el pasado 28 de septiembre y cerca al Portal Américas, el ESMAD pudo haber perpetrado un asesinato: dispararon a la cabeza de al menos dos jóvenes, derribándolos al instante».

Pese a esta denuncia, es claro que ese día ninguna persona falleció. Sin embargo, sí se registraron varios casos de jóvenes con heridas oculares y otras lesiones.

En el marco de las movilizaciones en la capital, en horas de la tarde iniciaron los enfrentamientos entre manifestantes y policías del Esmad en Usme, cerca del Portal Américas y en Suba.

Por redes sociales ese día circularon algunas grabaciones que evidenciaron la situación. Una de las advertencias eran los abusos que estarían cometiendo los uniformados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos