Noticias

Paro nacional 28S: fuertes choques entre manifestantes y Esmad en Bogotá

En videos se evidencian los fuertes enfrentamientos en este punto de la capital:

Enfrentamientos entre manifestantes y Esmad en Bogotá hoy 28 de septiembre. El Comité Nacional de Paro (CNP) convocó para este martes una nueva jornada de manifestaciones en las principales ciudades del país.

“Saldremos, especialmente, para demandar, del Congreso de la República, el trámite de los 10 proyectos de Ley que, a través de las bancadas de oposición y alternativas, presentó el Comité Nacional de Paro, y que, recogen las más importantes peticiones expresadas en el pliego de emergencia y por las que se congregaron, millones de colombianos, en las poderosas movilizaciones sociales que comenzaron en noviembre de 2019 y se ratificaron a partir del paro del 28 de abril de 2021, expresa la invitación del CNP.

Los proyectos de Ley presentados se refieren a “una renta básica de emergencia de un salario mínimo mensual por un año para 7,5 millones de hogares; gratuidad universal para todas y todos los estudiantes en la educación superior pública para hacer efectiva la matrícula cero; fortalecimiento de la red pública de salud y dignificación y formalización laboral para enfrentar la pandemiaentre otros.

Recomendados

Enfrentamientos entre manifestantes y Esmad en Bogotá hoy 28 de septiembre

En el marco de las movilizaciones en la capital, en horas de la tarde iniciaron los enfrentamientos entre manifestantes y policías del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en la localidad de Usme.

Por redes sociales circulan algunas grabaciones que evidencian la situación. Un de las advertencias son los abusos que estarían cometiendo los uniformados.

Vea a continuación algunas imágenes:

Con reporte de las 8:34pm de la noche, los enfrentamientos continúan en Portal de las Amércias y la localidad de Usme.

En un video publicado por Blu Radio se pueden ver varias explosiones producto de las armas del Esmad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos