Noticias

Este lunes inicia el pico y placa para motocicletas en Medellín

Este lunes inicia el pico y placa para motocicletas en Medellín. La medida durante dos semanas será pedagógica, pero desde el 19 de octubre será sancionatoria.

Cortesía

Este lunes inicia el pico y placa para motocicletas en Medellín. Este 4 de octubre las motos de dos y cuatro tiempos serán cobijadas con la medida restrictiva.

PUBLICIDAD

La medida se aplicara en los diez municipios que conforman el área metropolitana del Valle de Aburrá.

Pico y placa para motos en Medellín

Tal y como lo anunciaron las autoridades, durante las dos primeras semanas existirá un periodo pedagógico. Sin embargo, desde el 19 de octubre iniciará la fase sancionatoria.

Recomendados

No obstante, las motos que están destinadas a la entrega de domicilios y a la mensajería de productos estarán exentas. Para esto, los propietarios deben realizar la inscripción a través de la página web de la Alcaldía de Medellín.

El pico y placa para motocicletas también será de un dígito al día, es decir que cada vehículo tendrá restricción cada dos semanas. Aplicará de lunes a viernes entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m. Es importante recordar que la rotación para las motos se determina de acuerdo con el primer dígito de la placa”, indicó Carlos Mario Mejía, secretario de Movilidad de Medellín.

La administración aclaró que las exenciones se deben solicitar a través de la página web, en donde deberán completar el formulario y adjuntar los documentos correspondientes.

Las vías exentas

Dentro de la medida se aclararon las vías que están exentas de pico y placa y son: Autopista Sur, Avenida Regional, Avenida Paralela, Avenida Las Palmas, Avenida 33 desde el río hasta su conexión con Las Palmas, laterales de la quebrada La Iguaná (entre carreras 63 y 80) y la calzada norte (sentido oriente – occidente) del Puente Horacio Toro entre los lazos que permiten hacer el retorno al sur.

El incumplimiento de la medida de pico y placa tiene una sanción de 447.555 pesos y la inmovilización del vehículo, que en promedio está en 1 millón de pesos.

También le puede interesar: Accidente en el aeropuerto José María Córdova dejó 9 personas heridas

Este lunes inicia el pico y placa para motocicletas en Medellín

Tags

Lo que debe saber

Lo Último