Noticias

Carrasquilla podría quedarse sin cargo en el Banco de la República

¿Se quedará sin el pan y sin el queso?

El Consejo de Estado podría darle una sorpresa al exministro de Hacienda. Alberto Carrasquilla podría quedarse sin cargo en el Banco de la República.

Este alto tribunal admitió una demanda en contra del exministro que salió del gabinete de Duque tras la fallida reforma tributaria que presentó en abril.

Justamente hace varios días habían rechazado este recurso por no cumplir con los requisitos. Pero esta vez lo admitieron.

Carrasquilla podría quedarse sin cargo en el Banco de la República

La designación de Alberto Carrasquilla en el Banco de la República la demandó ante el Consejo de Estado el abogado Joan Sebastián Moreno Hernández. Este explica que con este nombramiento se habría vulnerado la cuota de género en dicha entidad.

El abogado indicó que ya en las plazas que tiene la junta solo hay una mujer y debían poner en ese cargo a una mujer, tras la salida de Carolina Soto.

“El presidente de la República, Iván Duque Márquez, incumplió con los porcentajes de mujeres que debían pertenecer a la junta directiva de la Banca Central. En gran parte, porque en estricto sentido debe haber como mínimo dos mujeres en dicha Junta directiva para cumplir con el canon señalado en la ley de cuotas para mujeres en el máximo nivel decisorio”, dice la demanda.

En el documento se expone que la designación es contraria a la ley 581 de 2000. Esta expone que los cargos con nivel decisorio del poder público debe tener mínimo un 30% de cargos desempeñados por mujeres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos