Noticias

Expertos revelan la fecha en la que se acabaría la pandemia

El virus llegó en el 2020 y le ha costado millones de vidas al planeta además de pérdidas económicas. Expertos revelan la fecha en la que se acabaría la pandemia.

En diálogo con la cadena de la BBC, Albert Bourla, consejero delegado de la firma Pfizer, aseguró que el mundo regresará a la normalidad, pero el virus jamás desaparecerá. Su afirmación la hace luego de explicar que con la presencia de diferentes cepas en el mundo, es imposible su exterminio.

Expertos revelan la fecha en la que se acabaría la pandemia

La fecha en la que para Bourla el mundo volverá a la normalidad será en un año, esto quiere decir que en octubre del 2022, las personas ya regresarán a la cotidianidad a la que estaban acostumbrados a vivir hace dos años. Eso sí, recalcó que es importante reforzar la vacuna cada año.

De igual manera recalcó que para poder regresar a la normalidad, es importante que las personas más vulnerables reciban sus vacunas completas. De igual manera dijo que la pandemia llegará a su fin, pero el virus no, debido a que se seguirán presentando varias variantes del coronavirus que serán controlados con las vacunas.

Cada vez más, países y lugares han decidido exigir las vacunas para poder ingresas a los lugares. La semana pasada Estados Unidos anunció que a partir de noviembre las personas que quieran entrar a su territorio deberán tener el esquema de vacunas.

De igual manera señaló que las marcas de las vacunas que serán aceptadas para quienes viajen a USA. Las mismas serán las de los laboratorios: Pfizer/BioNTech; AstraZeneca; Janssen (Johnson & Johnson); Moderna; Sinopharm y Sinovac-Coronavac.

Las que de momento no tienen el aval de la Casa Blanca son la rusa Sputnik V, la americana Novavax y las cubanas Abdala y Soberana.

Pero Estados Unidos no es el único país que ha dispuesto este tipo de restricciones, varios en Europa como España le están exigiendo a los turistas tener sus vacunas contra el coronavirus para poder ingresar a su territorio.

Para muchos estas medidas son controladoras y critican fuertemente estas decisiones. Sin embargo, otros consideran que es una buena medida para que los antivacunas accedan a recibir la dosis y así conseguir la inmunidad de rebaño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos