Noticias

USA anunció las vacunas que serán aceptadas para ingresar a su territorio

¿Piensa viajar a Estados Unidos? Atento que sin alguno de estos esquemas completos no lo dejarán ingresar. Cuatro laboratorios quedaron fuera del listado.

USA anunció las vacunas que serán aceptadas para ingresar a su territorio

Estados Unidos dio a conocer una guía en la que manifiesta que comenzará a exigir esquemas completos para las personas que deseen ingresar a su territorio y las vacunas aceptadas.

Esto comenzará a regir desde el mes de noviembre, momento en el que finalizará el famoso turismo de vacunas, en el que las personas de otros países viajaban en busca de los biológicos.

Vacunas aceptadas para ingresar a Estados Unidos

En el documento se anunció las marcas de las vacunas que serán aceptadas para quienes viajen a USA. Las mismas serán las de los laboratorios: Pfizer/BioNTech; AstraZeneca; Janssen (Johnson & Johnson); Moderna; Sinopharm y Sinovac-Coronavac.

Las que de momento no tienen el aval de la Casa Blanca son la rusa Sputnik V, la americana Novavax y las cubanas Abdala y Soberana.

En el documento se especifica que solamente se tomará como vacunado de manera completa a las personas con las dosis totales recomendadas por cada laboratorio.

Vea también: Así funcionará el pico y placa para segundas dosis de Moderna

Con esta noticia se dará luz verde para el ingreso de ciudadanos de 33 países que estaban en una lista negra para acceder a la nación del norte. Este listado involucraba en buena parte a países europeos, además de Brasil, Chinca, India, Irán y Sudáfrica.

Rastreos

Dentro de las novedades, además del carné de vacunación con esquema completo y prueba negativa de Covid-19, tomada al menos tres días antes del viaje, ahora los viajeros se tendrá que someter a un programa de rastreo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, sigla en inglés), recopilarán números y correos de contacto para estar pendientes de la ubicación de las personas y su estado de salud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos