Noticias

Así avanza la gira de Claudia López por Estados Unidos

En uno de los eventos de este lunes también fue invitado el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

@QuinteroCalle

Así avanza la gira de Claudia López por Estados Unidos. La alcaldesa de Bogotá inició este lunes una gira internacional que adelantará en las ciudades de Nueva York y Washington D.C., en Estados Unidos.

La agenda contempla reuniones con funcionarios de alto nivel del Departamento de Estado norteamericano; directivos de organismos internacionales y humanitarios; encuentros académicos y visitas a fundaciones.

Igualmente, como parte de la alianza estratégica que desde el comienzo de su Administración materializó con la Fundación Bloomberg Philanthropies, la mandataria hará parte de un grupo de 39 alcaldes de diferentes partes del mundo, seleccionados para participar en Bloomberg Harvard City Leadership, un programa académico con la Universidad de Harvard en temas de innovación y liderazgo. Gracias a esta alianza, la capital del país recibirá una contribución de un millón y medio de dólares para el fortalecimiento de la agenda de innovación digital de Bogotá.

Recomendados

A este evento en particular, que se desarrolló este lunes, también fue invitado el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, como se ve en as imágenes a continuación:

Así avanza la gira de Claudia López por Estados Unidos

Durante su visita a Washington, la alcaldesa se reunirá con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Clarone, con el fin de fortalecer el apoyo de esta organización a programas de empleo y educación para mujeres y jóvenes, y atención a la población migrante.

También sostendrá un encuentros con altos funcionarios del Departamento de Estado responsables de los temas de mujer y migración; así como con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Dentro de la agenda académica, participará en un conversatorio en la Universidad de Columbia, de donde es egresada, sobre la importancia del cuidado para la participación económica y política de las mujeres en América Latina, como es el caso de Bogotá. En este evento también participarán José Antonio Ocampo, profesor en Asuntos Internacionales y Públicos y director de la Concentración de Desarrollo Económico y Político de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia y Yasmine Ergas, directora de la especialización en Género y Política Pública de la Universidad de Columbia.

De otro modo, con las organizaciones Women Deliver, Open Society Foundations y el Consejo de las Américas, la alcaldesa sostendrá reuniones- exalta el Distrito– con el fin de materializar alianzas estratégicas para fortalecer en la capital del país programas de género y mujer, tecnología, innovación, farmacéutica, infraestructura, E-Commerce, emprendimiento, reactivación económica y más.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos