Noticias

¿Por qué la alcaldesa de Bogotá se va de gira por Estados Unidos?

Claudia López iniciará este lunes una agenda internacional. Le contamos los detalles.

¿Por qué la alcaldesa de Bogotá se va de gira por Estados Unidos? Claudia López adelantará desde este lunes una agenda internacional en las ciudades de Nueva York y Washington D.C., en Estados Unidos.

La gira contempla reuniones con funcionarios de alto nivel del Departamento de Estado norteamericano, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID, directivos de organismos internacionales y humanitarios, encuentros académicos y visitas a diferentes fundaciones.

Como parte de la alianza estratégica que la alcaldesa materializó con la Fundación Bloomberg Philanthropies, la mandataria hará parte de un grupo de 39 alcaldes de diferentes partes del mundo, seleccionados para participar en “Bloomberg Harvard City Leadership”, un programa académico con la Universidad de Harvard en temas de innovación y liderazgo. Gracias a esta alianza con la Fundación Bloomberg, la capital del país recibirá una contribución de un millón y medio de dólares para el fortalecimiento de la agenda de innovación digital de Bogotá.

Recomendados

¿Por qué la alcaldesa de Bogotá se va de gira por Estados Unidos?

Durante su visita a Washington, la Alcaldesa Claudia López, se reunirá con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Clarone, con el fin de fortalecer el apoyo de esta organización a programas de empleo y educación para mujeres y jóvenes, y atención a la población migrante.

Dentro de la agenda académica, la alcaldesa participará en un conversatorio en la Universidad de Columbia, de donde es egresada, sobre la importancia del cuidado para la participación económica y política de las mujeres en América Latina: el caso de Bogotá.

Con las organizaciones Women Deliver, Open Society Foundations y el Consejo de las Américas, la mandataria sostendrá reuniones con el fin de materializar alianzas estratégicas.

Mientras la alcaldesa cumple su agenda internacional en Estados Unidos, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, cumplirá funciones de alcalde encargado de Bogotá.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos