Noticias

Demolición del Monumento a los Héroes aviva nuevo choque entre Alcaldía y Gobierno

La intervención desató un nuevo enfrentamiento entre la alcaldesa Claudia López y el Gobierno de Iván Duque.

Demolición del Monumento a los Héroes aviva nuevo choque entre Alcaldía y Gobierno

Demolición del Monumento a los Héroes aviva nuevo choque entre alcaldesa Claudia López y Gobierno de Iván Duque. Los trabajos de demolición, que iniciaron en las últimas horas para dar paso a la Primera Línea del Metro, han desatado gran polémica.

PUBLICIDAD

De hecho, el Gobierno, a través del Ministro de Defensa, Diego Molano, envió una carta dirigida a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en la que pide trasladar el Monumento con las mismas características y dimensiones originales en su nueva ubicación.

Igualmente, ofreció apoyo para culminar dicha intervención.

Recomendados

“Es preciso destacar que no basta con trasladar la estatua ecuestre de Bolívar, como ha sido informado por algunos medios de comunicación, toda vez que el monumento no sólo es un homenaje al Libertador, sino a todos los héroes que ofrendaron su vida por la libertad que aún defendemos”, se lee en la misiva.

Demolición del Monumento a los Héroes aviva nuevo choque entre Alcaldía y Gobierno

Poco después, de hacerse pública la petición del Gobierno, la alcaldesa Claudia López respondió en Twitter al resaltar una pasada publicación de Molano en la que apoya firmemente el metro elevado.

<em>«Como concejal <a href="https://twitter.com/Diego_Molano" target="_blank" rel="noreferrer noopener">@Diego_Molano</a> aprobó trasladar el Bolívar ecuestre, demoler el monumento de los héroes y construir allí la primera línea del metro. Nos alegra que como MinDefensa quiera financiar un nuevo monumento en otro lugar de la ciudad. Coordinaremos su nueva propuesta», </em>sentenció.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último