Noticias

A Cali llegan 17 mil dosis de la vacuna de Moderna

Con la llegada de 17.800 dosis de la vacuna anticovid de Moderna en la tarde de este viernes, se reinicia su aplicación en la ciudad.

A Cali llegan 17 mil dosis de la vacuna de Moderna, así se conoció en la tarde de este viernes según lo informó la Secretaría de Salud.

Lo anterior, sirve para continuar la aplicación de la vacuna en  las distintas IPS y megacentros asignados para el Plan de Vacunación.

Más vacunas de Moderna llegan a Cali

Este viernes llegó un lote de 17.800 dosis de la vacuna anticovid de Moderna, con esto, desde este sábado se estarán aplicando en los distintos puntos de la ciudad. Así lo informó la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres pues las vacunas ya están distribuidas en las distintas IPS y megacentros que tienen agendas programadas.

Recomendados

Así las cosas, este lote de biológicos, que arribó después de un largo desabastecimiento, estará dirigido a completar los esquemas de vacunación de los mayores de 50 años y los mayores de 18 que tengan alguna comorbilidad.

Torres aclaró que «Cali necesita 170 mil vacunas de Moderna para cumplir con las segundas dosis. Esta es apenas una pequeña proporción y estará orientada de esta manera. Pedimos paciencia para recibir este biológico, porque estamos trabajando para cumplirle a la comunidad». También, recordó además que hay disponibles unas 90 mil dosis de Pfizer, Astrazeneca y Sinovac para primeras y segundas dosis.

Este es el video en el que la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, da el parte de tranquilidad a los caleños que estaban a la espera de la vacuna de Moderna.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos