Noticias

Ciudadanos reportan fallas en vacunación con dosis de Moderna en Bogotá

Afirman que hay desorden y falta de información.

Miles de bogotanos madrugaron este sábado para completar sus esquemas de vacunación y se encontraron con nuevos obstáculos en el proceso. Ciudadanos reportan fallas en vacunación con dosis de Moderna en Bogotá.

PUBLICIDAD

Las dosis no estaban disponibles en varios puntos establecidos.

Por tanto, los que llegaron temprano encontraron largas filas y afirmaron que de la vacuna Moderna no había dosis disponibles.

Recomendados

Ciudadanos reportan fallas en vacunación con dosis de Moderna en Bogotá

Según la Secretaría de Salud algunas de estas dosis estarían congeladas en varios puntos.

“Esto es injusto para nosotros como pacientes con deseos de querernos aplicar la vacuna. Tanta propaganda del gobierno y miren cómo nos tratan”, se quejó una ciudadana a CityTv.

En Movistar Arena y en Corferias se presentaron dificultades en tempranas horas porque las dosis se estaban descongelando.

Sin embargo, en el trascurso de este sábado el proceso fue reestablecido. Este sábado el pico y cédula es para las personas que tengan la cédula par.

Tendrán prioridad los mayores de 50 años y las personas con comorbilidades. Este domingo podrán asistir personas que tengan la cédula terminada en 1, 3, 5, 7 y 9.

En contexto

Luego de recibir por el Gobierno Nacional 62.580 dosis de vacunas de Moderna, la Secretaría Distrital de Saluda dio a conocer que estas se aplicarán con pico y cédula.

Sin embargo, estas segundas dosis no están disponibles para todo aquel que desde hace tiempo lo espera, pues inicialmente podrán acudir únicamente las personas mayores de 50 años o con comorbilidades.

Así las cosas, este sábado 25 de septiembre, podrán asistir las personas de esa población, cuyo último dígito de la cédula termine en 0, 2, 4, 6 y 8, mientras que el domingo 26 de septiembre, podrán hacerlo las personas con identificación terminada en 1, 3, 5, 7 y 9

Bogotá anuncia segundas dosis de Moderna

Las personas mayores de 50 años podrán asistir entre las 7 de la mañana y las 8 de la noche a los siguientes puntos de vacunación: 

  1. Compensar Jubileo – (Av. 68 # 49ª-47) 
  2. Corferias – (Cra. 37 # 24-67) 
  3. Movistar Arena – (Dg. 61C # 26-36) 
  4. Coliseo El Tunal – (Cl. 48b sur – Av. Boyacá) 
  5. Centro comercial Mallplaza – (Cra. 30 – Cl. 19) 
  6. Centro comercial El Edén – (Av. Boyacá # 12b -18) 
  7. Centro comercial Bulevar Niza – (Cl. 127D # 58-99) 
  8. Centro comercial Centro Mayor – (Cl.38ª sur # 34d-51) 
  9. Centro comercial Santafé – (Cl. 185 # 45 – 03) 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último