Noticias

Comité del Paro convoca nuevas manifestaciones el 28 de septiembre

Las organizaciones del Comité del Paro dicen que van a manifestarse para que se tramiten 10 proyectos de ley que presentaron en el Congreso

Comité del Paro convoca nuevas manifestaciones el 28 de septiembre, así se conoció en las últimas horas.

PUBLICIDAD

Lo anterior, para que se tramiten los 10 proyectos de ley que presentaron en el Congreso, la  reforma tributaria y el Presupuesto General de la Nación.

Comité del Paro convoca nuevas manifestaciones

Las organizaciones que conforman el Comité del Paro, aseguraron que saldrán a manifestarse el próximo martes 28 de septiembre. Esto, para exigir que el Congreso de la República tramite los 10 proyectos de ley que presentaron en julio con el apoyo de algunos partidos. Las iniciativas vienen del pliego de emergencia que no lograron negociar con el Gobierno. Allí se recogían las solicitudes del Paro Nacional de 2019 y del 2021.

Recomendados

Entre los proyectos están la renta básica, matrícula cero y el fortalecimiento de la red pública de salud y formalización laboral para enfrentar la pandemia. También, apoyos para la reactivación económica de las MiPymes y generación de empleo. Además, apoyos para la reactivación del sector agropecuario; la derogatoria del decreto 1174 de 2020 (piso de protección social); acciones para luchar contra las violencias basadas en el género; garantías para el ejercicio del derecho a la protesta pacífica; reforma al estatuto de la juventud (Ley 1622 de 2013) y la reforma a la Policía. Finalmente, piden que siga el trámite del proyecto de Ley 073.

Según el Comité del Paro, aunque el Gobierno ha hablado de Matrícula Cero y renta básica, esto no es suficiente por dos motivos. Para el primero “no se destinan los recursos que puedan cubrirla y la renta básica de la que habla el gobierno no pasa de ser un aumento insuficiente en el llamado Ingreso Solidario”.

Por otro lado, las organizaciones sociales y sindicales que conforman el comité aseguran que protestarán en contra de la reforma tributaria y del Presupuesto General de la Nación, a este último solo le hace falta un debate para ser aprobado.

Esta es la publicación que hicieron en redes sociales en la que invitan a la ciudadanía a unirse a la protesta.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último