Noticias

Juez pide pruebas en tutela que busca repetir votación de moción de censura contra Abudinen

La instancia le dio un plazo a Cámara para presentar los requerimientos.

La juez pidió a la mesa directiva de la Cámara de Representantes que envíen actas y registros de la votación. Juez pide pruebas en tutela que busca repetir votación de moción de censura contra Abudinen.

Al admitir el trámite, la jueza dio un plazo de dos días para que la directiva envíe las actas y registros de votación. Importante recordar que la votación se realizó el pasado 10 de septiembre.

La jueza espera verificar las acusaciones de la represente Miranda con las pruebas que se proporcionen.

Por presuntos “vicios de trámite” esta acción legal exige que se repita el procedimiento.

La representante a la Cámara, Katherine Miranda, radicó una tutela a la dirección de la Cámara de Representantes por el hecho.

Según la congresista, la votación de la moción de censura contra la ministra de las TIC, Karen Abudinen, estuvo rodeada por varias ‘jugaditas‘.

Ahora, con la imposición de esta tutela, la representante Miranda busca que se repita la votación. Este jueves se conoció que el Juzgado 31 Penal del Circuito con función de conocimiento de Bogotá evaluará la tutela.

Juez pide pruebas en tutela que busca repetir votación de moción de censura contra Abudinen

El Juzgado determinó que la acción legal cumple con todos los requisitos y estudiará a fondo la solicitud.

La representante también expuso en la tutela que la votación no se había hecho presencial y que no se tramitaron las apelaciones presentadas el día de la votación.

«La votación de la moción debía hacerse de forma presencial y solo asistieron seis congresistas de los partidos independientes y de gobierno, cuando el aforo está para 100 congresistas», dijo Miranda.

Cabe mencionar que el pasado 10 de septiembre la moción de censura contra la ministra se cayó por falta de quórum.

Por falta de votos necesarios para establecer la mayoría necesaria que permitiera decidir si prosperaba la moción, el secretario de la Cámara terminó por establecer que no procedía.

En esta instancia, los votos que se tuvieron por el “sí” a la moción fueron 56 y 30 por el “no”.

Si bien varios representantes insistieron en apelar la decisión de la votación, la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, comentó que esta apelación tampoco procede.

Tags

Lo Último


Te recomendamos