Noticias

Juzgado estudiará tutela que exige repetir votación de moción de censura contra Abudinen

La acción fue admitida por cumplir con todos los requisitos.

Por presuntos «vicios de trámite» esta acción legal exige que se repita el procedimiento. Juzgado estudiará tutela que exige repetir votación de moción de censura contra Abudinen.

La representante a la Cámara, Katherine Miranda, radicó una tutela a la dirección de la Cámara de Representantes por el hecho.

Según la congresista, la votación de la moción de censura contra la ministra de las TIC, Karen Abudinen, estuvo rodeada por varias ‘jugaditas‘.

Recomendados

Ahora, con la imposición de esta tutela, la representante Miranda busca que se repita la votación. Este jueves se conoció que el Juzgado 31 Penal del Circuito con función de conocimiento de Bogotá evaluará la tutela.

El Juzgado determinó que la acción legal cumple con todos los requisitos y estudiará a fondo la solicitud.

La representante también expuso en la tutela que la votación no se había hecho presencial y que no se tramitaron las apelaciones presentadas el día de la votación.

Juzgado estudiará tutela que exige repetir votación de moción de censura contra Abudinen

Cabe mencionar que el pasado 10 de septiembre la moción de censura contra la ministra se cayó por falta de quórum.

Por falta de votos necesarios para establecer la mayoría necesaria que permitiera decidir si prosperaba la moción, el secretario de la Cámara terminó por establecer que no procedía.

En esta instancia, los votos que se tuvieron por el “sí” a la moción fueron 56 y 30 por el “no”.

Si bien varios representantes insistieron en apelar la decisión de la votación, la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, comentó que esta apelación tampoco procede.

La representante Maria José Pizarro comentó que todos los representantes tienen que votar si aparecen activos en la plataforma. En esta ocasión, la representante alegó que muchos congresistas, a pesar de que estaban en la plataforma, no votaron.

Las voces en contra se hicieron escuchar, un gran discusión se desató al final de la votación. Varios representantes de la oposición aseguraron que lo que sucedió ese día en el Congreso fue una ‘jugadota’ para evitar que sancionaran a la ministra.

La tutela que fue instaurada por la congresista Miranda busca que se le ordene a la Cámara repetir la votación de la moción de censura. La ministra ha estado en el ojo de la opinión pública por el polémico contrato con la Unión Temporal Centros Poblados.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos