Noticias

Cárcel para concejal de Vijes acusado de abuso sexual a su expareja

Se trata de Arlex Fernando García Medina, concejal de Vijes, investigado por presuntamente haber abusado sexualmente de su expareja.

Vijes

Cárcel para concejal de Vijes acusado de abuso sexual a su expareja, así lo informaron las autoridades en las últimas horas.

Lo anterior, por el delito de acceso carnal violento en concurso con violencia intrafamiliar agravada.

Cárcel para concejal de Vijes

Un juez de control de garantías de Yumbo impuso medida de aseguramiento contra Arlex Fernando García Medina, concejal del municipio de Vijes. Contra el funcionarios se adelanta una investigación por abusar sexualmente de su expareja. Ahora, tendrá que cumplir medida de aseguramiento por el delito de acceso carnal violento en concurso con violencia intrafamiliar agravada. 

La Fiscalía General de la Nación adelanta la investigación contra el concejal con base en la denuncia de su excompañera sentimental. La mujer, quien pertenece a una comunidad indígena, dice que fue abusada sexualmente el pasado 12 de septiembre por parte de García.

Según la investigación que adelantan las autoridades, todo ocurrió cuando el hombre llegó a la vivienda de la mujer, que se encuentra en embarazo. Luego, tras sostener una discusión con ella habría empezado a maltratarla física y verbalmente. Posteriormente, se presume, el hombre la sometió al abuso sexual.

También, el procesado habría amenazado a la víctima para que no contara lo ocurrido. Según el ente investigador, el maltrato físico fue el que hizo que la mujer se separara del hombre hace varios meses. La captura del hombre se materializó  este 21 de septiembre en vía pública de Vijes (Valle del Cauca) por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados de la Policía Nacional. Al término de las audiencias, la defensa del procesado apeló la decisión del juez.

Este es el video del momento de la captura de Arlex Fernando García Medina, concejal de Vijes, que compartieron medios locales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos