Noticias

“10 municipios cerca de la inmunidad de rebaño”: Gobernación del Valle

La Gobernación del Valle del Cauca confirmó que 10 municipios del departamento están cerca de llegar a la inmunidad de rebaño.

Valle
10 municipios del Valle cerca de la inmunidad de rebaño confirma secretaria de Salud del Valle

10 municipios están cerca de la inmunidad de rebaño contra el covid-19, así lo reportó la Gobernación del Valle del Cauca.

PUBLICIDAD

En los próximos días diez localidades alcanzarán el 70% de población vacunada, cifra con la que se alcanza la inmunidad de rebaño.

Valle más cerca de la inmunidad

Los municipios relacionados por la Gobernación del Valle del Cauca son La Victoria, Obando, El Cairo, El Águila, Ulloa, El Dovio, Versalles, Riofrío, Vijes y Trujillo. Estos se encuentran al norte del departamento y actualmente están adelantando inmunización en los grupos poblacionales priorizados en el plan de vacunación.

Recomendados

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca, dice que «esperamos dejar estos municipios cerca del 70 %. Yo creo que en dos semanas ya completamos esa meta, y eso significa el 20 % del departamento del Valle del Cauca en alta inmunidad».

Añadió que lo siguiente será continuar «con los municipios de mediano tamaño, para irnos acercando a la inmunidad de rebaño del departamento. Los municipios más grandes nos van a costar un poco más de trabajo».

Clara Luz Roldán invita a vacunarse

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, invitó a la ciudadanía a vacunarse.  «Que se arrime a los puestos de vacunación para que logremos alcanzar la inmunidad de rebaño finalizando octubre o noviembre. Para que vivamos un diciembre feliz, unos Juegos Panamericanos Junior en los que podamos abrir nuestros escenarios deportivos. Si bien no a su totalidad, por lo menos a un 50 %; para que vivamos también una feria de Cali, una feria en los municipios y un diciembre en familia».

Dijo que una vez se termine con estas diez localidades, «arrancamos con otros diez municipios, lo que nos irá conduciendo a que antes de finalizar el año estemos en una inmunidad de rebaño total en el Valle del Cauca».

La inmunidad de rebaño, o inmunidad colectiva, se alcanza cuando al menos el 70% de la población está protegida. En ese entonces, disminuye la probabilidad de que la infección se pueda expandir con facilidad y alcance a aquellos que son vulnerables.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último