Noticias

Uribismo busca modificar la ley de garantías para que entidades públicas contraten en época electoral

La polémica crece cada día por este tema.

El Centro Democrático asegura que serían convenios interinstitucionales. Uribismo busca modificar la ley de garantías para que entidades públicas contraten en época electoral.

Este hecho ha generado todo un revuelo en la política nacional debido a que la posición habla de un gran mico que quieren meter.

Sin embargo, el partido de Gobierno se defiende y asegura que lo hace para que se puedan ejecutar proyectos frenados por la pandemia.

Uribismo busca modificar la ley de garantías

El mismo presidente Iván Duque salió a defender esta modificación, que se trataría solo de un artículo. Lo que señaló el mandatario es que ya no hay reelección, por lo que no podría beneficiarse con contratos para asegurar votos a la misma persona.

“En Colombia ya no hay reelección, tenemos una circunstancia distinta”, dijo.

Lo que explicó el mandatario es que alcaldes y gobernadores no han podido ejecutar sus planes debido a la pandemia. Así que, al modificar esta ley ellos podrían seguir contratando pese a estar en época de campaña.

Pero en redes le han recordado a Duque que como senador se opuso a la modificación que proponía Santos. Sin embargo, ahora como presidente lo quiere.

Otros, en cambio, opinan que el proyecto no pasarán en el Congreso. Y si pasa, la Corte Constitucional lo tumbaría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos