Noticias

Karen Abudinen se presentará como víctima en el caso de Centros Poblados

La exministra apareció tras su salida.

La exministra de las TIC pedirá que la acepten como víctima judicial por los 70 mil millones de pesos que entregó. Karen Abudinen se presentará como víctima en caso de Centros Poblados.

Ella comparecerá también ante la justicia, tras la captura de Emilio Tapia y Luis Fernando Duque Torres, representante legal de Centros Poblados. 

Su abogado será Jaime Lombana, y será el encargado de presentar a Abudinen ante el juez 53 de garantías como vícitma.

Recomendados

Karen Abudinen se presentará como víctima en caso de Centros Poblados

Ayer a primera hora los agentes del CTI sorprendieron en varias ciudades del país a las piezas claves en el escándalo de MinTIC. Esto, por en contrato que adjudicó a la UT Centros Poblados.

Lo curioso es que en el escándalo que le costó la cabeza a la ministra Karen Abudinen, uno de los primeros detenidos resultó siendo Emilio Tapia, el cerebro del ‘Carrusel de la Contratación’.

Tapia no aparece formalmente (hasta ahora) en los papeles que involucran la entrega y posterior pérdida de los 70 mil millones de pesos.

Pero ahora la Fiscalía parece tener pruebas contundentes en su poder que demostrarían que el cerebro del desfalco que ocurrió en Bogotá hace más de 10 años no estaba tan a la sombra de este contrato con Centros Poblados.

Los capturados

Con una orden de la Fiscalía capturaron a Emilio Tapia en una clínica de Barranquilla y en Medellín a Juan José Laverde, representante de Rave Agencia de Seguros.

También se conoció que la medida cobijó al representante de Centros Poblados, Luis Fernando Duque Torres, capturado en Puerto Colombia.

Duque Torres en varias oportunidades habló de su cercanía con Tapia y, de hecho, las autoridades lograron recaudar evidencia que vuelve al empresario en pieza clave del caso. Por eso los dos, con la orden de captura, tendrán que rendir indagatoria ante la Fiscalía.

En el caso de Laverde, él fue en el cargado de tramitar las garantías falsas que aparecen con el Banco Itaú.

Así, Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde serán llevados ante las autoridades para que respondan por los 70 mil millones de pesos de MinTIC. Y Tapia, además, tendrá que contar cómo logró involucrarse en este turbio negocio con Centros Poblados aún teniendo prisión domiciliaria por el ‘carrusel de la contratación’.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos