Noticias

Juez declara legal captura de Tapia y Duque por escándalo de MinTIC con Centros Poblados

La justicia tendría pruebas suficientes para acusarlos de dos delitos.

Los dos implicados fueron requeridos por la justicia por su responsabilidad en Juez declara legal captura de Tapia y Duque por escándalo de MinTIC con Centros Poblados.

El contratista Emilio Tapia y el representante legal de Centros Poblados, Luis Fernando Duque, obtuvieron órdenes de captura por el caso del escándalo que involucra un contrato adjudicado por el Ministerio de las TIC.

Este martes un juez de Bogotá declaró legales las capturas por los crímenes de falsedad en documento privado y fraude procesal.

De encontrarse culpables, la Fiscalía advirtió a los implicados que se podrían enfrentar a una pena que podría oscilar entre los 6 y 12 años de prisión y podría incrementar la pena por los cargos de falsedad en documento privado.

Cabe mencionar que Tapia, abogado involucrado en el Carrusel de la Contratación y Luis Fernando Duque, representante legal de Centros Poblados, fueron capturados este lunes.

Juez declara legal captura de Tapia y Duque por escándalo de MinTIC con Centros Poblados

La captura se da en el marco del escándalo de contratación del Ministerio de las TIC con la Unión Temporal Centros Poblados. Además, ya fue privado de la libertad el representante de Seguros Rever, Juan José Laverde.

Este último habría estado detrás del proceso de falsificación de pólizas que involucra a Jorge Alberto Molina.

Desde Washington, el presidente Iván Duque celebró las capturas que se hicieron. Dijo que considera que estas representan un avance y son una gran noticia.

Además, el mandatario comentó que no solo se deben dar las capturas, sino que también deben haber decisiones por parte de la justicia. Estas últimas, según indicó el mandatario, deben ser ejemplarizantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos