logo
Noticias
Inició la segunda temporada de lluvias en Bogotá - Getty Images / Getty ImagesInició la segunda temporada de lluvias en Bogotá - Getty Images / Getty Images
Noticias 10/09/2021

Inició la segunda temporada de lluvias en Bogotá: ¿hasta cuándo va?

¡No olvide el paraguas cada vez que salga!

Con el mes de septiembre arrancó la segunda temporada de lluvias en Bogotá y en todo el país.

El Ideam expone- señala Portal Bogotá-que para el trimestre de septiembre, octubre y noviembre de 2021 se estiman incrementos de las lluvias entre 10% y 20% sobre la región Andina, el altiplano cundiboyacense, Norte de Santander, centro-norte de Huila y Quindío.

Las precipitaciones más fuertes podrán darse entre octubre y noviembre en la región Andina y Caribe con valores de hasta del 60% o 70% sobre lo normal.

Inició la segunda temporada de lluvias en Bogotá

Según lo estipulado, existe una probabilidad del 69% que el fenómeno de la Niña se presente hacia final de 2021 e inicios de 2022.

Para esta segunda temporada de lluvias el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER, continúa con la atención de emergencias en Bogotá y entrega algunas recomendaciones:

• No arroje basuras, desperdicios o escombros en canales, quebradas o ríos.
• Los edificios o viviendas deben contar con un buen sistema de bombeo y/o desagüe, los sifones deben estar libres de basuras y con su respectiva rejilla.
• Asegure los tejados y cubiertas de viviendas.
• Saque la basura en horarios establecidos.
• En caso de tormenta eléctrica ubíquese en lugares seguros (evite terrazas, zonas al aire libre, árboles, torres metálicas y carpas) y apague los equipos electrónicos.