Noticias

Atentado a camión del Ejército en Córdoba deja cinco militares muertos y tres heridos

Los heridos fueron trasladado a hospitales de complejidad.

El hecho se registró en zona rural del municipio de Puerto Libertador. Atentado a camión del Ejército en Córdoba deja cinco militares muertos y tres heridos.

Al parecer, el grupo criminal Clan del Golfo perpetró a mediodía de este martes un atentado que dejó a cinco militares muertos.

Los hechos ocurrieron específicamente en la vereda Liboria, del municipio de Puerto Libertador.

Según la información brindada por las autoridades, el carro que fue atacado era tipo NPR. El ataque con explosivos se produjo cuando el vehículo se movilizaba por la vía entre dos corregimientos.

Atentado a camión del Ejército en Córdoba deja cinco militares muertos y tres heridos

Al parecer, los responsables del ataque serían integrantes de la subestructura «Rubén Darío Ávila» del grupo ilegal criminal Clan del Golfo.

En el ataque fallecieron lamentablemente cinco militares profesionales. Además, resultaron tres heridos, dos soldados profesionales y además un sargento.

Los soldados hacían parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, que opera en jurisdicción del Bajo Cauca, Antioquia y sur de Córdoba.

El hecho se registra a solo tres días de que en el municipio de Montelíbano se presentara un ataque. Este habría dejado heridos a dos policías y dos erradicadores de cultivos de uso ilícito en zona rural del municipio.

Las autoridades también informaron que los heridos fueron trasladados a hospitales de mayor complejidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos