Noticias

Gustavo Petro le da el sí a Camilo Romero

El senador Gustavo Petro aceptó la propuesta del precandidato presidencial Camilo Romero para adherirse a la Consulta del Cambio.

Camilo Romero
Gustavo Petro le da el sí a Camilo Romero

Gustavo Petro le da el sí a Camilo Romero, así lo expresó esta mañana el líder progresista publicando el documento firmado.

PUBLICIDAD

Lo anterior, manifestando que es necesario tener un programa en común con la Coalición de la Esperanza para buscar la presidencia.

Petro le da el sí a Camilo Romero

El senador Gustavo Petro aceptó la propuesta del precandidato presidencial Camilo Romero y lo hizo por medio de sus redes sociales. La idea es que en la primera fase se pueda decantar el arenero de candidatos presidenciales reduciéndolo a 2 para una consulta. Uno de la Coalición de la Esperanza y la Alianza Verde y el otro del Pacto Histórico. En la segunda fase esos dos candidatos se disputarían un único puesto para hacerle frente al candidato que sea «el que diga Uribe», que se presume, será Óscar Iván Zuluaga.

Recomendados

Para conocer en detalle la propuesta del exgobernador de Nariño, Camilo Romero, lo invitamos a leer la entrevista exclusiva para Publimetro. En esta nos explica en detalle de qué se trata la Consulta del Cambio, qué piensa acerca de Petro, cómo sería un gobierno romerista y mucho más. Para leer la nota haga click EN ESTE ENLACE.

“Decidí firmar esta propuesta de unidad, porque creo que es posible, alrededor de un programa de verdadero cambio para Colombia, entendernos. Esa es la esencia del Pacto Histórico: acordar las reformas fundamentales que nos permitan convivir en paz como sociedad”, trinó Petro.

El trino va acompañado de una carta en la que los firmantes manifiestan que “Los partidos políticos y líderes que integran el Pacto Histórico y líderes del partido Alianza Verde, conscientes de que son más grandes nuestras coincidencias que nuestras diferencias, hacemos un llamado a la unidad de todos los sectores alternativos”.

Por parte de la Coalición de la Esperanza firmaron esta carta los congresistas Jorge E Londoño, Katherine Miranda, León Fredy Muñoz, Inti Asprilla, Fabián Diaz, entre otros. Por el lado del Pacto histórico, lo hicieron Roy Barreras, Francia Márquez, Aída Avella, Gustavo Bolívar y Armando Benedetti. Las consultas para elegir candidato a la presidencia de la República serán en marzo del próximo año.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último