Noticias

Hay una posibilidad de que la Colombia Humana recupere la personería jurídica

Hay una posibilidad de que la Colombia Humana recupere la personería jurídica. Este jueves la Corte Constitucional debe tomar una decisión.

Hay una posibilidad de que la Colombia Humana recupere la personería jurídica. Este jueves, 16 de septiembre, la Corte Constitucional decidirá si le devuelve o no la personería jurídica.

Según la sección de Secretos de Darcy en La FM, este jueves es un día definitivo.

La personería jurídica a la Colombia Humana

el ponente en el alto tribunal, el magistrado Alejandro Linares, está trabajado para lograr el apoyo de dos magistradas más para lograr los cinco votos que necesita. Según la periodista tiene seguros tres votos.

Recomendados

Según la emisora, la magistrada Gloria Ortiz lo acompañaría en la ponencia con la que se le devuelve la personería jurídica a Colombia Humana. Al parecer, estarían muy cerca de convencer a la magistrada Diana Fajardo, lograr los votos necesarios para cumplir con el estatuto de la oposición.

Sin embargo, hay otro bloque de magistrados que sostienen que se deben agotar todas las instancias. Además, que la Colombia Humana ya tiene personería jurídica de la mano de la Unión Patriótica (UP) con quien se unió.

Por ahora hay que esperar si el magistrado Linares logra dos apoyos que está buscando y así devolverle la personería jurídica al partido de Gustavo Petro. Algo que tendrá un efecto significativo en las próximas elecciones.

También le puede interesar: Las críticas de Uribe al gobierno de Duque por la seguridad en Bogotá y Medellín

Hay una posibilidad de que la Colombia Humana recupere la personería jurídica

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos