Noticias

Las críticas de Uribe al gobierno de Duque por la seguridad en Bogotá y Medellín

Las críticas de Uribe al gobierno de Duque por la seguridad en Bogotá y Medellín. El expresidente se refirió a la creación de las Convivir.

EFE

Las críticas de Uribe al gobierno de Duque por la seguridad en Bogotá y Medellín. El expresidente Álvaro Uribe Vélez hizo varias afirmaciones durante un diálogo con varios jóvenes del Centro Democrático.

PUBLICIDAD

La principal critica fue que al Gobierno le hace falta una mayor política de seguridad.

Las críticas de Uribe

De acuerdo con La FM, en medio de la conversación también dijo que plantea la necesidad de reactivar los programas de cooperación ciudadana y vigilancia.

Recomendados

Según Uribe, simuló el caso en el que fuese el presidente y las acciones concretas que habría emprendido para combatir a los delincuente en las principales ciudades.

“Yo veo que al alcalde de Medellín no le interesa la seguridad y a la alcaldesa de Bogotá uno la ve como angustiada, pero no da. Bogotá necesitaría un alcalde que estuviera hoy todos los días con la Policía en una u otra localidad”, afirmó.

Además, enfatizó en la falta en el Gobierno de una política de seguridad.

En Colombia hace falta una gran política de seguridad. El Gobierno Nacional debe revisar qué es lo que le hace falta. Si yo fuera hoy el presidente, sin pelear con la alcaldesa de Bogotá, ya estaría asumiendo la seguridad de Bogotá; y sin pelear con el alcalde de Medellín, estaría asumiendo la seguridad en Medellín”, dijo el expresidente.

El líder del Centro Democrático enfatizó en los logros de su Gobierno en términos de seguridad.

Defiéndanme que en el Gobierno mío la seguridad fue muy importante. El país ganó mucho, ganó tranquilidad y eso no afectaba la protesta”, aseguró.

Asimismo, aprovechó para explicar las razones por las que apoyó en su momento las denominadas Convivir.

Nosotros desmontamos los paramilitares. Las Convivir las creó el Gobierno de la época. Yo las apoyé porque yo creo en formas organizadas, legales y transparentes de ciudadanos para apoyar a la Fuerza Pública”, agregó.

Yo tendría en una ciudad como Medellín, en el Valle de Aburrá y en todas partes, redes de informantes y la Fuerza Pública estaría en la calle, estaría decomisando toda la droga y enfrentando la inseguridad con toda determinación”, insistió.

Este pronunciamiento fue motivado por la controversia que ha generado en Bogotá el inicio de los patrullajes por parte de uniformados del Ejército para apoyar las labores de la Policía en materia de seguridad.

También le puede interesar: Asesinan a médico que había sacado dinero de un cajero en Cartagena

Las críticas de Uribe al gobierno de Duque por la seguridad en Bogotá y Medellín

Tags

Lo que debe saber

Lo Último