Noticias

Habitantes de Rionegro bautizaron puente como “el puente de la muerte”

El mal estado de la estructura se ha convertido en un peligro para la comunidad y temen que pase lo peor si no reparan el puente.

Puente

Habitantes de Rionegro bautizaron puente como «el puente de la muerte», así lo hicieron en una denuncia que se conoció en las últimas horas.

Lo anterior, haciendo un llamado de urgencia al Gobierno para que se evite una tragedia pues hasta los niños deben cruzarlo.

El puente de la muerte

En Rionegro, Santander, los habitantes de la comunidad de Sardinas piden a gritos un puente colgante decente. Esto, porque el actual puente es cruzado incluso por niños que deben ir a estudiar a su escuela y buscan prevenir una tragedia antes de que suceda.

Excelino Durán, habitante del sector de Sardinas, dice que “el señor alcalde de Rionegro, Santander, no ha pensado que es un puente peligroso donde aquí pasa mucha gente de la vereda. Pasan estudiantes de una escuela que está a 100 metros y hay un río muy caudaloso”. Muestra que está a punto de empezar la clase donde muchos niños pasan y el puente está en un mal estado. «Espero que vengan y lo miren y tomen cartas en el asunto, los señores concejales. Aquí le toca pasar a uno es teniéndose porque esto es un peligro, dice el hombre.

En el video, también se puede observar que algunas tablas del puente colgante se han desprendido y fácilmente un niño podría caer por alguna de estas trampas mortales. Maderas viejas, huecos, malla desprendida, entre otros problemas tiene la edificación que se denuncia desde Sardinas.

También, desde la vereda J-10 en Tibú, Norte de Santander; padres de familia y estudiantes manifestaron su preocupación por el mal estado de la escuela Hogar Juvenil Campesino. Allí, los niños no han podido regresar a clases por el mal estado de las instalaciones.

Estos son los videos con los que los habitantes de estos municipios piden atención y esperan llegar al gobierno nacional para que los ayude.

Tags

Lo Último


Te recomendamos