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Noticias 11/09/2021

Les quitaron la señal: estudiantes en Santander se quedaron sin el internet gratis que les prometieron

La denuncia la realizó la comunidad de la vereda afectada.

Los hechos se desarrollaron exactamente en el municipio de Puente Nacional. Les quitaron la señal: estudiantes en Santander se quedaron sin el internet gratis que les prometieron.

¡Una solución ya! Así gritó la comunidad de Puente Nacional en un video exigiendo que les garanticen internet en la escuela.

Los hechos se desarrollan principalmente en la vereda Alto Guamito del municipio Puente Nacional. La escuela de la población se encuentra sin el servicio de internet gratis que les habían prometido.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) prometió el internet. Sin embargo, en el video denuncian que desde el pasado 2 de agosto fue suspendido este servicio.

“Nosotros fuimos seleccionados para obtener internet gratis en la escuela, fue instalado el 13 de mayo de este año, pero nos quitaron el beneficio”, dijo Fabiola Vargas, representante de la vereda.

Luego, en el video, la mujer muestra los equipos que les fueron instalados. Alllí dice “Centros Digitales Santander” y además, la distinción deja ver que la instalación de ese punto es de la empresa Claro.

Les quitaron la señal: estudiantes en Santander se quedaron sin el internet gratis que les prometieron

“A partir del 2 de agosto se nos fue la señal, no tenemos el servicio vencido de internet. Hemos reportado a estas empresas, pero nos han sacado excusas desde el primer momento que llamamos. Gracias a ese subsidio se han beneficiado nuestros estudiantes y la comunidad en general”, dijo Fabiola.

Además, la mujer denunció que si bien esta instalación se realizó y pusieron el internet en un principio, este servicio siempre ha sido intermitente. La comunidad denunció que los niños y niñas del colegio no se han podido seguir beneficiando de este importante servicio.

Además, Fabiola, la representante de la vereda alegó que incluso la maestra no ha podido seguir utilizando correctamente el internet y esto ha terminado por afectar a la comunidad en general.

“Pongo en conocimiento del Ministerio de las TIC y hago un llamado urgente, que en esta comunidad necesitamos el beneficio del internet”, concluyó la representante.

“Necesitamos el internet, para los estudiantes, para la comunidad ¡Una solución ya!” entonaron unísonamente para finalizar su denuncia en el video.

El video completo fue compartido por medio de las redes sociales.

La compañía Claro Colombia informó directamente a Publimetro que actualmente técnicos de la empresa ya se encuentran rectificando la situación. Además, trabajan por atender los problemas que pueda presentar el Centro Digital.

Adicionalmente, Claro aclaró que no se habría producido un corte en el servicio, sino que se estarían presentando problemas con la conexión desde hace unos días.