Noticias

Gobernadora del Valle pone fecha para la entrega del puente de Juanchito

La gobernadora visitó las obras del puente de Juanchito que se se conectará con las obras de la ampliación de la vía Cali – Candelaria.

Gobernadora
La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán puso fecha de entrega al puente de Juanchito

Gobernadora del Valle pone fecha para la entrega del puente de Juanchito, así lo hizo durante su visita a la obra.

PUBLICIDAD

Pese al cese de obras durante cinco meses, la gobernadora aseguró que estas ya se encuentran en un 50% listas.

Gobernadora pone fecha a puente de Juanchito

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, visitó las obras que se adelantan en el nuevo puente de Juanchito. Según dijo la mandataria, esta construcción estará lista para el mes de diciembre. Las obras cesaron durante más de 5 meses pero pese a este retraso, Roldán confirmó que va en un progreso del 50%

Recomendados

Clara Luz dijo que “No solo está avanzando, sino que ya presenta una ejecución del 50 %, pese a las demoras y sobrecostos que trajeron para los proyectos de infraestructura de la región la pandemia y el paro nacional”. Lo anterior, haciendo referencia a los retrasos que sufrió la obra por el Paro Nacional que aplazó la culminación de su construcción. Por este motivo, los productos como cemento, hierro y tuberías estuvieron en desabastecimiento, además de distintos factores como las fuertes lluvias de las últimas semanas en la región.

Por su parte, Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle, dijo que “Si la gente pasa no ve obreros arriba trabajando porque están en la cimentación, recientemente se necesitaron 38 mixer para fundir una zapata, se han necesitado miles de toneladas de acero para hacer el trabajo estructural, y estos trabajos que recorrimos hoy muestran una estructura sólida para este puente”. El funcionario añadió que la meta es que las obras del puente por el lado de Candelaria culminen antes de finalizar el año. Esto, para que iniciando el 2022 comiencen las obras en la parte de Cali y así; poder unir las dos partes del puente y terminar la megaobra que tiene una inversión de $47 mil millones de pesos.

Estas son las declaraciones de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, en su visita a la obra en desarrollo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último