Noticias

Clara Luz Roldán pidió a Claudia López unir en vez de dividir

La gobernadora del Valle del Cauca le envió un mensaje de unión a la alcaldesa Claudia López después de comparar a Bogotá con Cali.

Clara Luz

Clara Luz Roldán pidió a Claudia López unir en vez de dividir, así lo hizo en la tarde de este jueves.

Lo anterior, ocurrió en medio de un mensaje que envió informando sobre el puerto de Buenaventura que cumple 15 días sin asesinatos.

Alcaldesa apunta su dedo a Cali

En las últimas horas se viralizó una exposición de Claudia López en la que la mandataria compara las cifras de homicidios en Bogotá con los de Cali. En el video, López dice que “yo escucho que muchos de ustedes dicen ‘disparada la inseguridad en Bogotá’. Se ha incrementado, no lo negamos. Se ha incrementado en homicidios, se ha incrementado en hurto, ¿pero pues disparada? Disparada en Cali; que tiene 3 veces la tasa de homicidio de Bogotá.

Recomendados

Luego añadió que “es decir, si comparamos las ciudades de Colombia por las tasas por cada 100.000 habitantes cuántos homicidios hay. Porque obviamente como Bogotá tiene 8 millones de personas pues hay más casos registrados de hurto y homicidios a una ciudad que tiene medio millón de personas. Para que esas cifras sean comparables, tenemos que volverlas tasas por cada 100.000 habitantes”.

Este es el video que se hizo viral en redes sociales que le generó duras críticas a la alcaldesa por la comparación entre ciudades.

Clara Luz Roldán envía mensaje de unión

Después del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, donde le dijo a la mandataria bogotana que no hay punto de comparación; Clara Luz Roldán intervino para enviar un mensaje de reconciliación.

Hace aproximadamente un mes, se desató una ola de violencia que acabó con más de 15 vidas en el Puerto. Tras implementar planes de seguridad, las cifras redujeron. Hoy gobernantes y porteños celebran el respeto a la vida que se ha evidenciado en los últimos días.

«Estamos en nuestro hermoso distrito de Buenaventura y tenemos una buena noticia, llevamos 15 días sin un solo homicidio. Esto es un trabajo de seguridad que logramos todos unidos, nuestro Ejército, nuestra fuerzas Militares, nuestra Policía Nacional y nosotros como gobernantes», dijo Clara Luz Roldán.

Luego, envió un mensaje de unión. La mandataria aprovechó la intervención para pedir unión todos los alcaldes y gobernadores de Colombia, esto luego de que con fuertes declaraciones la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refiriera a la inseguridad de Cali.

«Nosotros como gobernantes y dirigentes departamentales y municipales debemos estar unidos y ayudar, no podemos estar mirado hacia afuera cuando tenemos problemas cada uno al interior, aquí lo que necesitamos es solidaridad y trabajo en equipo, espero que todos los gobernantes de Colombia nos ayudemos mutuamente y que sigamos con estadísticas cómo la que hoy tenemos en el distrito de Buenaventura y tenemos que dar los agradecimientos».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos